El miércoles por la noche, el periodista Andrés Oliva dejó su Renault Sandero color naranja patente AB186SE en una cochera de la calle Silvestre Remonda 249, de Barrio Alberdi, donde lo guarda hace un año porque está en cercanías de su casa. Había sido declarado contacto estrecho de un caso de coronavirus en su trabajo, por lo que debía comenzar el aislamiento preventivo.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoros le dispararon a matar en un intento de robo en Córdoba.
Ese lugar funciona como cochera de noche y como lavadero durante el día, por lo que generalmente retira todas las mañanas el vehículo. Esta vez, como debía quedarse en su casa, avisó que lo iba a dejar allí guardado todo el día, y le dijeron que no había problema, que dejara las llaves así ellos lo movían para poder tener espacio para lavar los autos.
Dejó la llave en el panel donde lo deja siempre y volvió a su hogar. Con el resultado negativo de su hisopado, el jueves a las 20 pasó a ver y se encontró con que el auto no estaba. Se acercó a preguntar y le dijeron que lo sacaron el jueves a las 8 de la mañana para usar el lavadero y que lo habían vuelto a guardar.
Sin embargo, el auto no está y nadie le puede explicar que pasó. Los dueños de la cochera viven ahí, al fondo y el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad. Pero al ver las grabaciones desde el celular del propietario se encontraron con algo llamativo: el video se corta después del jueves por la tarde. En ese momento, advirtieron que la tarjeta de memoria de la cámara había desaparecido.
Esa misma noche Andrés hizo la denuncia en la policía, donde se recabaron los datos de todas las personas que trabajan en el lugar. Hasta el momento, no obtuvo novedades sobre dónde puede estar su auto.