Los turistas que estaban paseando por las sierras cordobesas nunca se imaginaron la sorpresa con la que se iban a encontrar en un hermoso día soleado. Primero, por ver a una Ferrari; segundo, porque esa misma maravilla de la tecnología aplicada al automovilismo tuvo que ser remolcada por tras un blooper.
+ MIRÁ MÁS: Destrozó su costoso Ferrari una hora después de comprarlo
Aparentemente el hecho ocurrió el fin de semana. El auto del Cavallino Rampante no pudo cruzar el vado de San Clemente, sobre el río San José, y quedó varado en medio del agua. Se le mojó el motor y se le trabó la transmisión. Mirá el video del rescate:
El sitio fierrero Autoblog se hizo eco del insólito episodio. Junto a las imágenes, también publicó que "fue necesaria la ayuda de una Toyota Hilux, que la sacó del agua, con cascadas saliendo por los escapes italianos y las ruedas traseras totalmente bloqueadas".
+ MIRÁ MÁS: La caravana de autos Ferrari que pasó por Traslasierra
La sonrisa del dueño hace suponer que no le importará mucho la fortuna que gastará en repuestos y que se lo tomó como una aventura. La Ferrari sería propiedad de un importante empresario nacional.
La Berlinetta tiene un costo de 975 mil dólares, es la más potente de la marca y, aunque no tenga un botón que habilite el modo anfibio, tiene las más altas prestaciones jamás construidas.
+ MIRÁ MÁS: ¡Apareció una Ferrari en el centro de Córdoba!
El poco despegue del piso le da una aerodinámica necesaria para desarrollar una velocidad de 340 kilómetros por hora. Además tiene una potencia de 769 caballos de fuerza, lamentablemente insuficientes para mover la máquina por un camino con más de diez centímetros de agua.
+ VIDEO: Así revisaban a la Ferrari para intentar que arranque
Horas después de conocerse el primer video, se viralizó otro donde se ve a la Ferrari con el capot abierto y un par de personas intentando hacerla arrancar. "Que lo pase a nafta", dice uno, usando el típico humor cordobés.