• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba superó el 70% de personas vacunadas con dos dosis

Lo informó el Ministerio de Salud, mientras hace 21 días no se registran muertes en la provincia. El detalle por cada rango etario.

24 de noviembre 2021, 15:53hs
Avanza la vacunación en toda la provincia. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Avanza la vacunación en toda la provincia. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

El coronavirus está dando un respiro en toda la Argentina. Tras la segunda ola registrada en los meses de abril y mayo, el plan de vacunación comenzó a avanzar con fluidez y con el paso de las semanas se vieron los resultados.

A nivel provincial, hace tres semanas que no se informan nuevos fallecimientos, mientras que los contagios diarios e internaciones han descendido de forma considerable.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que ya hay más del 70% de la población vacunada con dos dosis. Incluso, en casi todos los rangos etarios se superó el 60% de personas con esquema completo.

+ MIRÁ MÁS: Los videos del momento exacto de la explosión en barrio Marqués

Según el detalle de la cartera sanitaria, el total de vacunas aplicadas es de 5.750.226. Más del 90% de las personas mayores de 50 años tienen las dos dosis. La menor proporción de población con el esquema completo son los menores de 30 años.

Por otro lado, a muchos de los más chicos les falta completar la vacunación, ya que fueron los que arrancaron a inocularse hace menos tiempo. Por ejemplo, en niños de entre 3 y 11 años, casi el 20% tiene ambas dosis colocadas.

+ El detalle por rango etario:

Córdoba superó el 70% de personas vacunadas con dos dosis
Córdoba superó el 70% de personas vacunadas con dos dosis

Además, cabe recordar que en todo el país ya se están colocando refuerzos con terceras dosis. En Córdoba ya se han aplicado más de 136 mil, entre personal de salud, mayores de 70 años, docentes y personal de seguridad.

Leé también

Las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Aplicarán vacunas del calendario nacional y contra el coronavirus en hospitales de Córdoba

Tres semanas seguidas sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: detectaron 108 nuevos casos y la Delta sigue creciendo

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

vacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial