La Municipalidad de Córdoba le quitó la concesión de los corredores 3 y 8 del transporte urbano a la empresa ERSA por deficiencias en el servicio y a partir de este viernes fueron reemplazados por colectivos de Tamse y de Coniferal.
Por lo tanto, desde ahora las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36 están a cargo de la empresa municipal Tamse. Mientras que las líneas 30 y 34 son operadas por Coniferal.
+ VIDEO: Tamse ya circula reemplazando a Ersa
Los primeros colectivos comenzaron su trabajo a las 4:35 de la madrugada. Las autoridades informaron que esta medida no implica modificaciones de recorridos ni cambios en las paradas.
+ MIRÁ MÁS: Hacemos por Córdoba sumó a Llaryora en el relanzamiento de la campaña
“La Secretaría de Movilidad Urbana informa a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que desde la madrugada de hoy las empresas Tamse y Coniferal operan en las líneas de los corredores 3 y 8 que hasta ayer jueves estaban a cargo de la empresa Ersa”, comunicó la empresa de manera oficial.
La promesa
Marcelo Rodio, presidente de Tamse, dialogó con los medios y aseguró que están “muy contentos de brindar un servicio de calidad a los cordobeses”, ya que la empresa municipal puso en funcionamiento una gran cantidad de colectivos 0 kilómetro.
Por otra parte, prometió mejorar las frecuencias y aseguró que en este primer día en algunos puntos de la Ciudad de Córdoba lograron bajar el tiempo de demora “de 40 minutos a 20 o 18 minutos”.
Además confirmó que los 500 choferes que eran de Ersa pasaron a ser empleados de Tamse y se les respetó la antigüedad y el legajo”. “El cambio fundamental es que las unidades son 0 km. y hay muchos choferes que hace 16 años no manejaban un colectivo nuevo”, remarcó Rodio.