• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas de colectivo que cubren

Desde este viernes las empresas circulan por los corredores 3 y 8 del transporte urbano de la ciudad.

01 de octubre 2021, 09:49hs
Tamse y Coniferal ya operan en los corredores 3 y 8 que hasta este jueves eran de Ersa.
Tamse y Coniferal ya operan en los corredores 3 y 8 que hasta este jueves eran de Ersa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba le quitó la concesión de los corredores 3 y 8 del transporte urbano a la empresa ERSA por deficiencias en el servicio y a partir de este viernes fueron reemplazados por colectivos de Tamse y de Coniferal.

Por lo tanto, desde ahora las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36 están a cargo de la empresa municipal Tamse. Mientras que las líneas 30 y 34 son operadas por Coniferal.

+ VIDEO: Tamse ya circula reemplazando a Ersa

Video Placeholder

Los primeros colectivos comenzaron su trabajo a las 4:35 de la madrugada. Las autoridades informaron que esta medida no implica modificaciones de recorridos ni cambios en las paradas.

+ MIRÁ MÁS: Hacemos por Córdoba sumó a Llaryora en el relanzamiento de la campaña

“La Secretaría de Movilidad Urbana informa a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que desde la madrugada de hoy las empresas Tamse y Coniferal operan en las líneas de los corredores 3 y 8 que hasta ayer jueves estaban a cargo de la empresa Ersa”, comunicó la empresa de manera oficial.

La promesa

Marcelo Rodio, presidente de Tamse, dialogó con los medios y aseguró que están “muy contentos de brindar un servicio de calidad a los cordobeses”, ya que la empresa municipal puso en funcionamiento una gran cantidad de colectivos 0 kilómetro.

Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas de colectivo que cubren
Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas de colectivo que cubren

Por otra parte, prometió mejorar las frecuencias y aseguró que en este primer día en algunos puntos de la Ciudad de Córdoba lograron bajar el tiempo de demora “de 40 minutos a 20 o 18 minutos”.

Además confirmó que los 500 choferes que eran de Ersa pasaron a ser empleados de Tamse y se les respetó la antigüedad y el legajo”. “El cambio fundamental es que las unidades son 0 km. y hay muchos choferes que hace 16 años no manejaban un colectivo nuevo”, remarcó Rodio.

Leé también

Córdoba lanzó sus propias restricciones y se diferenció de Nación en cuanto al uso del barbijo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Barbijo al aire libre: en Córdoba sigue siendo obligatorio, pese a que Nación habilitó que sea opcional

Llaryora salió a criticar con dureza a Nación por no habilitar la plaza de Córdoba.

Llaryora, durísimo contra el Gobierno Nacional por el aeropuerto: “Es una locura total”

Continúa la investigación para determinar las responsabilidades y saber cómo pasó

Exclusivo: nuevos videos con datos claves del trágico accidente de la avenida Colón

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

colectivostransporte urbanoLíneastamseConiferalersa

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo
  • Se filtró la decisión que Mauro Icardi habría tomado tras divorciarse de Wanda Nara
  • Marcela Morelo invitó a Euge Quevedo a su show y causaron una gran ovación del público
  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial