R, es un adolescente de 14 años que se convirtió en noticia cuando se acercó a pedir trabajo al comedor “Abriendo Caminos” a cambio de comida para él y sus hermanos. Su pedido sorprendió y conmovió a los encargados del lugar ya que no están acostumbrados a este tipo de actitudes: “Nos pidió una changuita para poder ganarse algo para él y sus hermanos".
+ VIDEO: La historia del adolescente que pide trabajo por comida
R, es uno de los tantos niños, niñas y adolescentes de Córdoba que abandonaron la escuela a causa de la pandemia. Sin internet, computadora y celular, las clases virtuales se hicieron un objetivo imposible de alcanzar. El hambre y la necesidad se sumaron y terminaron haciendo que, a su corta edad, tenga que salir a buscar changas a cambio de un plato de comida para su familia.
+ MIRÁ MÁS: Destrozó un quiosco porque no lo querían vender más alcohol
“Acá nosotros conocemos a mucha gente, hay muchas historias pero nadie viene a pedir trabajo. Él sentía que tenía que ganárselo, no que alguien se lo diera.”, contaron asombrados desde el comedor en Arriba Córdoba. Y agregaron: “Cuando lo vimos a R, nos dolió porque era un domingo a la mañana y él quizás debería estar en su casa con su familia”.
R, tiene sueños como cualquier niño: es fanático de Talleres y quiere dedicarse a jugar al fútbol. Para colaborar: 351-809-3017.