Theo Rodríguez murió pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles en el Hospital de Niños de Córdoba, lugar al que llegó en las últimas horas del martes proveniente de Alta Gracia.
+ MIRÁ MÁS: Cosquín: roció con nafta a su novia y lo detuvieron antes que la prenda fuego
El niño de 19 meses se cayó adentro de una pileta de lona en una guardería del barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate, donde varios menores asistían a la escuela de verano. El lugar fue clausurado por las autoridades municipales.
Según la familia de la criatura, otros chicos advirtieron la situación y avisaron a las maestras. Tras sacarlo de la pileta, el nene fue llevado urgentemente al dispensario. Allí los médicos avisaron a la Policía y decidieron derivar a Theo al Hospital Illia de Alta Gracia.
“Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resuscitación, lo intubaron. Lo sacaron del paro cardiorespiratorio y lo derivaron al Hospital de Niños”, explicó el director del centro de salud Juan José López.
Al Hospital de Niños llegó en estado crítico debido a la falta de oxígeno que provocó daño neurológico y afectó el aparato cardiovascular y el respiratorio. "Esto debe dejar una enseñanza permanente de que debe haber un responsable con los niños", señaló el médico de guardia a Arriba Córdoba.
Otro caso en Córdoba capital
Alrededor de las 15:58 de este miércoles, en el Hospital Municipal Infantil falleció el otro niño que estaba grave tras sufrir un accidente en una casa de familia de Argüello. Mientras los padres dormían, la criatura de un año y dos meses salió caminando por una puerta ventana y pasó entre medio de las rejas de la pileta.
Fue encontrado por una abuela y sus padres lo llevaron al dispensario de calle Donato Álvarez, donde lo reanimaron y lo trasladaron al Infantil. Durante la noche tuvo convulsiones dos veces.