• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: tras el caso Zoe, aparecieron más denuncias contra otra financiera

Las víctimas acusan que la empresa cerró sus puertas y que ahora no atienden las llamadas.

03 de marzo 2022, 22:54hs
El denunciante hizo una inversión inicial de 500 mil pesos.
El denunciante hizo una inversión inicial de 500 mil pesos.
Seguinos en

Durante el mediodía de este jueves, otro grupo de vecinos de Córdoba denunció a otra financiera por estafa económica y engaño. Luego de que surgiera el caso Zoe en toda la provincia y el país, comienzan a llegar más denuncias a otra empresa que tenía un modus operandi muy similar.

Las víctimas reclaman que la organización les prometió ganancias en un alto porcentaje, en pocos meses de haber puesto la primera inversión y que luego de algunos días, cerraron y no volvieron a responder sus llamadas. La empresa fantasma era conocida como Adhemar Capital.

+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: una mujer no mandará a su hija a la escuela si le exigen el barbijo

Los vecinos que elevaron la denuncia a la Justicia piden que detengan a los dueños de la organización y se les devuelva el dinero invertido. "Yo no entiendo mucho de las redes sociales, pero sé que la persona a cargo hizo un zoom por Instagram hace unos días intentando explicar por qué habían cerrado la empresa", resaltó una de las víctimas.

Y luego agregó: "Yo invertí inicialmente 500 mil pesos, que era el mínimo que se requería para poder entrar como un inversor". Tras eso, instó a todas las personas que hayan sido estafadas por esta u otras organizaciones a que no se queden con los brazos cruzados y salgan a reclamar lo que les corresponde.

+ VIDEO: La explicación de la víctima tras el engaño:

Video Placeholder

Posteriormente siguió con su relato: "De lo que invertí solo recibí los intereses que habían prometido de los meses de noviembre, diciembre y enero". Durante Febrero en estos primeros días de marzo nadie se comunicó con los socios e inversores y por eso se dispararon las denuncias hacia esta organización.

Ante la consulta de cómo operaba dicha empresa, el vecino contó que parecía un lugar en donde uno puede confiar, porque todo funcionaba perfecto, pero después de unos meses comenzaron los problemas. "Incluso nos exigían que busquemos a más personas para que también inviertan su dinero en la organización y nos lo pedían muy seguido, pero en mi caso personal no busqué a nadie porque no me parecía correcto".

Finalmente el damnificado cerró con un pedido a las autoridades: "El contrato decía que 'veralán por nuestros intereses' y demás, pero a mí nadie me mandó un mensaje, ni una llamada, nada".

Leé también

La última entrevista oficial de Cositorto, en República Dominicana.

El abogado de Cositorto en Córdoba: "Él no se siente prófugo"

El actor Gaby González es protagonista de la obra El Juego de Carlos Paz.

Caso Zoe: el actor Gaby Gónzález dijo que es "alumno" de Cositorto

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

denunciaestafaFinanciera

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial
  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial