• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: tras el caso Zoe, aparecieron más denuncias contra otra financiera

Las víctimas acusan que la empresa cerró sus puertas y que ahora no atienden las llamadas.

03 de marzo 2022, 22:54hs
El denunciante hizo una inversión inicial de 500 mil pesos.
El denunciante hizo una inversión inicial de 500 mil pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el mediodía de este jueves, otro grupo de vecinos de Córdoba denunció a otra financiera por estafa económica y engaño. Luego de que surgiera el caso Zoe en toda la provincia y el país, comienzan a llegar más denuncias a otra empresa que tenía un modus operandi muy similar.

Las víctimas reclaman que la organización les prometió ganancias en un alto porcentaje, en pocos meses de haber puesto la primera inversión y que luego de algunos días, cerraron y no volvieron a responder sus llamadas. La empresa fantasma era conocida como Adhemar Capital.

+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: una mujer no mandará a su hija a la escuela si le exigen el barbijo

Los vecinos que elevaron la denuncia a la Justicia piden que detengan a los dueños de la organización y se les devuelva el dinero invertido. "Yo no entiendo mucho de las redes sociales, pero sé que la persona a cargo hizo un zoom por Instagram hace unos días intentando explicar por qué habían cerrado la empresa", resaltó una de las víctimas.

Y luego agregó: "Yo invertí inicialmente 500 mil pesos, que era el mínimo que se requería para poder entrar como un inversor". Tras eso, instó a todas las personas que hayan sido estafadas por esta u otras organizaciones a que no se queden con los brazos cruzados y salgan a reclamar lo que les corresponde.

+ VIDEO: La explicación de la víctima tras el engaño:

Video Placeholder

Posteriormente siguió con su relato: "De lo que invertí solo recibí los intereses que habían prometido de los meses de noviembre, diciembre y enero". Durante Febrero en estos primeros días de marzo nadie se comunicó con los socios e inversores y por eso se dispararon las denuncias hacia esta organización.

Ante la consulta de cómo operaba dicha empresa, el vecino contó que parecía un lugar en donde uno puede confiar, porque todo funcionaba perfecto, pero después de unos meses comenzaron los problemas. "Incluso nos exigían que busquemos a más personas para que también inviertan su dinero en la organización y nos lo pedían muy seguido, pero en mi caso personal no busqué a nadie porque no me parecía correcto".

Finalmente el damnificado cerró con un pedido a las autoridades: "El contrato decía que 'veralán por nuestros intereses' y demás, pero a mí nadie me mandó un mensaje, ni una llamada, nada".

Leé también

La última entrevista oficial de Cositorto, en República Dominicana.

El abogado de Cositorto en Córdoba: "Él no se siente prófugo"

El actor Gaby González es protagonista de la obra El Juego de Carlos Paz.

Caso Zoe: el actor Gaby Gónzález dijo que es "alumno" de Cositorto

Lo más leído

1

Dos adolescentes de 16 años denuncian que un policía les pegó y a uno le quebró la pierna: la amenaza

2

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

3

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

4

Cayó “El Reclutador”: captaba mujeres como “mulas” para meter droga a una cárcel de Córdoba

5

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

Temas de la nota

denunciaestafaFinanciera

Más notas sobre Actualidad

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Frondoso historial”: la prueba de los antecedentes que tenía Villarreal antes de entrar a la Legislatura

La Justicia investiga la muerte de un hombre que estaba en un geriátrico.

Murió un hombre de 87 años en un geriátrico, le encontraron golpes e investigan si sufrió maltrato

Los elementos secuestrados en la detención del falso agente.

Manejaba un patrullero falso y se hacía pasar por policía: tenía condena y cayó con un arsenal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Di María hizo una conferencia para ratificar que no se retira y elogió al fútbol argentino
  • “Frondoso historial”: la prueba de los antecedentes que tenía Villarreal antes de entrar a la Legislatura
  • Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el nuevo parte médico
  • Los riesgos de confiar en Donald Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial