• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres bebés murieron por la bronquiolitis

Los casos fatales se registraron en los hospitales públicos. Dos tenían 5 meses y otro sólo 30 días de vida.

21 de junio 2017, 07:34hs
Las guardias en los hospitales públicos duplicaron la demanda.
Las guardias en los hospitales públicos duplicaron la demanda.

Las criaturas fallecidas entraron afectados por el virus sincicial respiratorio (VSR). Todos eran de familias con residencia en la capital provincial. Fueron tratados en a ex Casa Cuna, el Pediátrico y el Misericordia. Habían entrado con cuadros de fiebre alta, tos persistente, rechazaban los alimentos, mucha irritación y tenían serias  dificultades respiratorias.  En muchos de estos casos, los bebés tenían sus labios de color azulados.

Con la llegada del frío intenso, las consultas diarias de los pacientes afectados por las enfermedades respiratorias ya treparon de 180 a 260. En el Hospital Pediátrico, la UTI y la UCI están trabajando a cama caliente y el internado tiene una ocupación del 90 por ciento.

El Móvil de Arriba Córdoba con Roxana Martínez estuvo en el Hospital Pediátrico y dialogó con la directora del nosocomio. VIDEO. 

Video Placeholder

Por otro lado, las autoridades sanitarias confirmaron que otros seis chicos están siendo tratados por la influenza A.

El hospital Infantil y los dispensarios también están trabajando a destajo con este tipo de pacientes y en algunos casos tuvieron que hacer derivaciones a los hospitales provinciales.

+MIRÁ MÁS: Se cansó de que estacionen en su garaje y corrió un auto a mano

En estos casos los médicos están recomendando poner atención en los bebés. Hay que evitar hacer consultas tardías y tener el carné de vacunación al día, incluyendo las dos dosis de antigripal. Evitar los cambios bruscos de temperaturas y no exponerlos donde hay otras personas con tos o resfrío.

El Ministerio de Salud  abrirá otras cinco camas de cuidados intermedios en el Hospital de Niños y comenzaron a reprogramarse cirugías pediátricas no urgentes por la alta demanda. 

Tres bebés murieron por la bronquiolitis
Tres bebés murieron por la bronquiolitis

Lo más leído

1

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Tresbebesenfermedades respiratoriasHospital Pediátricoinfantil

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial