Las criaturas fallecidas entraron afectados por el virus sincicial respiratorio (VSR). Todos eran de familias con residencia en la capital provincial. Fueron tratados en a ex Casa Cuna, el Pediátrico y el Misericordia. Habían entrado con cuadros de fiebre alta, tos persistente, rechazaban los alimentos, mucha irritación y tenían serias dificultades respiratorias. En muchos de estos casos, los bebés tenían sus labios de color azulados.
Con la llegada del frío intenso, las consultas diarias de los pacientes afectados por las enfermedades respiratorias ya treparon de 180 a 260. En el Hospital Pediátrico, la UTI y la UCI están trabajando a cama caliente y el internado tiene una ocupación del 90 por ciento.
El Móvil de Arriba Córdoba con Roxana Martínez estuvo en el Hospital Pediátrico y dialogó con la directora del nosocomio. VIDEO.
Por otro lado, las autoridades sanitarias confirmaron que otros seis chicos están siendo tratados por la influenza A.
El hospital Infantil y los dispensarios también están trabajando a destajo con este tipo de pacientes y en algunos casos tuvieron que hacer derivaciones a los hospitales provinciales.
+MIRÁ MÁS: Se cansó de que estacionen en su garaje y corrió un auto a mano
En estos casos los médicos están recomendando poner atención en los bebés. Hay que evitar hacer consultas tardías y tener el carné de vacunación al día, incluyendo las dos dosis de antigripal. Evitar los cambios bruscos de temperaturas y no exponerlos donde hay otras personas con tos o resfrío.
El Ministerio de Salud abrirá otras cinco camas de cuidados intermedios en el Hospital de Niños y comenzaron a reprogramarse cirugías pediátricas no urgentes por la alta demanda.