• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: tres policías de la Federal fueron condenados por colaborar con un proxeneta

Le exigían dinero a cambio de mantenerlo informado sobre el avance de la investigación para que no fuera descubierto.

11 de diciembre 2021, 09:56hs
Tres policías de la Federal de Villa María quedaron detenidos.
Tres policías de la Federal de Villa María quedaron detenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El agente Lucas Leonel Bustos (37), el oficial principal Cristian Pablo Bogetti (42) y el cabo Darío Alberto Duarte (46) fueron condenados a un año de prisión por el delito de concusión, es decir, cuando un funcionario público, abusando de su cargo, exige una contribución, un derecho o una dádiva en beneficio propio. 

El fiscal Carlos María Casas Nóblega acordó con los acusados un juicio abreviado que se desarrolló en el Tribunal Oral N°1. El juez Julián Falcucci condenó a los policías federales de Villa María por colaborar con Cristian Omar “Cara” Yanantuoni (44), un proxeneta al que debían investigar.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: robaron un camión lleno de carne y lo dejaron abandonado

En 2019, Yanantuoni había sido sentenciado a 11 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por “rufianería” (explotación económica de la prostitución) en perjuicio de tres mujeres, dos de ellas menores de edad.

Fue en ese momento en que el explotador sexual denunció a los agentes de la Policía Federal por pedirle un pago mensual a cambio de protección y mantenerlo informado sobre el avance de la investigación para que no fuera descubierto. El día del acuerdo de la coima, se reunió con los tres y los grabó. 

Otra causa, en Santa Fe

Hace un mes, Bustos, Bogetti y Duarte fueron condenados por integrar una asociación ilícita, liderada por el exjefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), Marcelo Lepwalts, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

A través de esa asociación ilícita, recaudaban dinero, al margen de sus salarios. Era mediante operativos vinculados al narcotráfico donde secuestraban drogas y parte era guardada para luego plantar en otros operativos. Mientras que el dinero era repartido en partes iguales por los integrantes.

Leé también

Se registró un nuevo día sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: notificaron 164 nuevos casos en las últimas 24 horas

Preocupa el posible brote de ómicron en el interior de Córdoba.

Córdoba: cambian los requisitos de eventos de egresados por un probable brote de Ómicron

Lo más leído

1

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

4

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Policía FederalVilla Maríatrata de personas

Más notas sobre Actualidad

Daniel Cabrera murió atropellado por un camión que se dio a la fuga.

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza
  • Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza
  • Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial