• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Córdoba: un hombre echó de la casa a su hijo con discapacidad en plena pandemia

Intervino la Justicia y le impuso una orden de restricción al agresor. El joven había vuelto del hospital debido al coronavirus y su padre lo obligó a volver a internarse.

02 de abril 2020, 14:11hs
Pese a la orden de quedarse en casa, el hombre echó a su hijo. / Foto: El Doce
Pese a la orden de quedarse en casa, el hombre echó a su hijo. / Foto: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba excluyó del hogar a un hombre que echó de la casa a su hijo, que padece diabetes tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en su visión. El joven estaba internado en el Hospital Misericordia, pero debido al riesgo que implica el contagio del coronavirus los médicos lo enviaron a su vivienda con una sonda vesical.

Los profesionales del Hospital Misericordia fueron quienes presentaron la denuncia. Al agresor se le impuso también una orden de restricción de acercamiento en un radio de 300 metros respecto a su pareja y a su hijo.

+ MIRÁ MÁS: El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador

En el caso también interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ya que hay dos menores de edad que también viven en la casa: un hijo del denunciado, de 15 años, y una nieta, de 1 año.

En el caso actuó la jueza Susana Ottogalli, del juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación. Ella fue quien dispuso de las medidas contra el hombre que obligó a su hijo a volver al hospital en un momento de extremo peligro por el COVID-19.

Además, los médicos del Hospital Misericordia también denunciaron que tanto el joven como el resto de la familia sufrían violencia constante por parte del hombre.

Debido a sus patologías, debido a las cuales posee el Certificado Único de Discapacidad, el joven no tuvo otra opción que volver al hospital cuando fue echado de su casa a pesar del "riesgo que esto implica en este momento de contingencia epidemiológica por la circulación de coronavirus”, detallaron los profesionales de la salud en su denuncia.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 34 las víctimas fatales en Argentina

Además indicaron que ya habían instrumentado diversas estrategias para superar el conflicto, pero no dieron resultado porque cada vez que el paciente era dado de alta y regresaba a su hogar era objeto de violencia por parte de su padre.

Por otra parte, lo particular de este caso es que los testimonios de los profesionales que alertaron sobre la situación fueron recabados en forma telefónica por los funcionarios judiciales y la resolución fue elaborada por la jueza Ottogalli con la modalidad de teletrabajo, respetando así el aislamiento obligatorio.

Leé también

La víctima tenía 30 años y era mamá de una niña de 10.

Otro femicidio durante el aislamiento: fue violada, asfixiada y hay un detenido

Otra víctima por la pandemia en Argentina.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

justiciaviolencia familiarDiscapacidadpadrehijopandemiacoronaviruscasa

Más notas sobre Actualidad

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

Un policía murió arrollado por un tren en la zona norte

“Cuidar a nuestros policías”: la advertencia de Quinteros a Nación tras la muerte del agente arrollado por un tren en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta
  • Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″
  • Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata
  • Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial