• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Córdoba: un hombre echó de la casa a su hijo con discapacidad en plena pandemia

Intervino la Justicia y le impuso una orden de restricción al agresor. El joven había vuelto del hospital debido al coronavirus y su padre lo obligó a volver a internarse.

02 de abril 2020, 14:11hs
Pese a la orden de quedarse en casa, el hombre echó a su hijo. / Foto: El Doce
Pese a la orden de quedarse en casa, el hombre echó a su hijo. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba excluyó del hogar a un hombre que echó de la casa a su hijo, que padece diabetes tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en su visión. El joven estaba internado en el Hospital Misericordia, pero debido al riesgo que implica el contagio del coronavirus los médicos lo enviaron a su vivienda con una sonda vesical.

Los profesionales del Hospital Misericordia fueron quienes presentaron la denuncia. Al agresor se le impuso también una orden de restricción de acercamiento en un radio de 300 metros respecto a su pareja y a su hijo.

+ MIRÁ MÁS: El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador

En el caso también interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ya que hay dos menores de edad que también viven en la casa: un hijo del denunciado, de 15 años, y una nieta, de 1 año.

En el caso actuó la jueza Susana Ottogalli, del juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación. Ella fue quien dispuso de las medidas contra el hombre que obligó a su hijo a volver al hospital en un momento de extremo peligro por el COVID-19.

Además, los médicos del Hospital Misericordia también denunciaron que tanto el joven como el resto de la familia sufrían violencia constante por parte del hombre.

Debido a sus patologías, debido a las cuales posee el Certificado Único de Discapacidad, el joven no tuvo otra opción que volver al hospital cuando fue echado de su casa a pesar del "riesgo que esto implica en este momento de contingencia epidemiológica por la circulación de coronavirus”, detallaron los profesionales de la salud en su denuncia.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 34 las víctimas fatales en Argentina

Además indicaron que ya habían instrumentado diversas estrategias para superar el conflicto, pero no dieron resultado porque cada vez que el paciente era dado de alta y regresaba a su hogar era objeto de violencia por parte de su padre.

Por otra parte, lo particular de este caso es que los testimonios de los profesionales que alertaron sobre la situación fueron recabados en forma telefónica por los funcionarios judiciales y la resolución fue elaborada por la jueza Ottogalli con la modalidad de teletrabajo, respetando así el aislamiento obligatorio.

Leé también

La víctima tenía 30 años y era mamá de una niña de 10.

Otro femicidio durante el aislamiento: fue violada, asfixiada y hay un detenido

Otra víctima por la pandemia en Argentina.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

justiciaviolencia familiarDiscapacidadpadrehijopandemiacoronaviruscasa

Más notas sobre Actualidad

El joven fue embestido por otro auto en medio de la discusión.

Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto

Los plazos fijos aparecen como una buena opción de inversión para los pequeños ahorristas.

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

El menor eludió el juicio al ser declarado inimputable por su edad.

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari
  • Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad
  • Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto
  • Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial