• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DoceActualidad

Video: fueron a comprar dólares en negro, los engañaron y les robaron una fortuna

Tres delincuentes los asaltaron con armas de fuego. Ocurrió el pasado viernes en Córdoba.

11 de noviembre 2021, 14:35hs
El hecho ocurrió el pasado viernes 5 de noviembre.
El hecho ocurrió el pasado viernes 5 de noviembre.
Seguinos en Google

Tres personas que fueron a comprar dólares en negro a las Torres Gama resultaron víctimas de un asalto comando: delincuentes armados les robaron 9 millones de pesos. Luego, los damnificados le mintieron a la Policía declarando una operación de compra y venta de celulares.

El video del asalto dura apenas cuatro segundos y exhibe la violencia con la que actuaron tres delincuentes en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, en el ingreso por Pasaje Bicentenario.

+ VIDEO: Así robaron 9 millones de pesos en Córdoba (gentileza del periodista Juan Federico):

Video Placeholder

Las víctimas del asalto tipo comando fueron el pasado viernes después del mediodía hasta el lugar convenido con el vendedor. Eligieron ese punto de encuentro para el intercambio de dinero. Pero fueron engañadas.

En el baúl del auto llevaban una caja con 9 millones de pesos que tenían que entregar a cambio de la moneda estadounidense. Cuando frenaron  y se bajaron del auto, los asaltantes sacaron armas de fuego y les apuntaron a la cabeza. Los obligaron a tirarse al piso y a indicarles dónde estaba el dinero.

+ MIRÁ MÁS: Matar al volante y no ir preso: los casos similares al de Mateo Aguirre

Inmediatamente, los ladrones cargaron la caja en el Peugeot 408 en el que circulaban y se fugaron. Los tres siguen prófugos.

“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, afirmó Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello.

Video: fueron a comprar dólares en negro, los engañaron y les robaron una fortuna
Video: fueron a comprar dólares en negro, los engañaron y les robaron una fortuna

Mentira

Una de las tres personas que fueron engañadas para robarles la suma millonaria de pesos quiso ocultarle a la Policía la operación que pretendían realizar. Inicialmente declararon que les habían robado 900 mil pesos de una compra de celulares que acababan de concretar, indicaron desde la fuerza policial.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño de ocho años llevó un revólver a la escuela

Sin embargo, desde la Fiscalía que investiga el caso confirmaron que los damnificados en realidad concurrieron al complejo de edificios para comprar dólares en el circuito ilegal con 9 millones de pesos. A la cotización actual, ese suma equivale a 45 mil dólares aproximadamente.

Por este motivo, se solicitó al fuero federal una investigación por el presunto delito de intermediación financiera ilegal que habrían cometido los damnificados por el robo.

[opta_embed:nid:121429:content:%3Cblockquote%20class%3D%22twitter-tweet%22%3E%3Cp%20lang%3D%22es%22%20dir%3D%22ltr%22%3EAs%C3%AD%20se%20robaron%209.000.000%20de%20pesos%20el%20viernes%20pasado%20en%20barrio%20Las%20Palmas%2C%20de%20la%20ciudad%20de%20C%C3%B3rdoba.%20Un%20golpe%20comando%20detr%C3%A1s%20de%20una%20compra%20venta%20de%20d%C3%B3lares.%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ft.co%2FRI5zlo9JOj%22%3Epic.twitter.com%2FRI5zlo9JOj%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%26mdash%3B%20Juan%20Federico%20(%40JuanFedericoCba)%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2FJuanFedericoCba%2Fstatus%2F1458819005754523648%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3ENovember%2011%2C%202021%3C%2Fa%3E%3C%2Fblockquote%3E%20%3Cscript%20async%20src%3D%22http%25%2F%2Fplatform.twitter.com%2Fwidgets.js%22%20charset%3D%22utf-8%22%3E%3C%2Fscript%3E]

Leé también

El lugar donde aparecieron los empleados. Foto: Fredy Bustos.

Golpe comando en Córdoba: robaron un camión, secuestraron a empleados y los balearon

A punta de pistola, robaron violentamente en barrio General Bustos.

Golpe comando en Córdoba: cinco ladrones armados robaron en una distribuidora de carbón

Vestidos de policías, robaron dinero en una fábrica. Foto: Paula Fernández / ElDoce.tv

Otro golpe comando en Córdoba: robaron vestidos de policías

Cayó la banda comando que usaba uniformes policiales.

Detuvieron a ladrones vestidos de policías tras un millonario robo comando en Córdoba

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

inseguridadasaltopolicía

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió atropellado por una camioneta este domingo.

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje político de Dolores Fonzi al ganar el Goya: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial