Lamentablemente, las elecciones pasan y los problemas son los de siempre. "La votación comienza a las 8 de la mañana" parece más una frase hecha que una realidad. Una vez más, fueron muchas las escuelas que no estaban listas a la hora del comienzo del comicio.
Por ejemplo, en el tradicional Alejandro Carbó de avenida Colón, la votación recién comenzó pasadas las 8:40. Media hora antes todavía estaban cerradas las puertas del colegio. El argumento era que se demoraban porque estaban acomodando las urnas. Sin embargo, los fiscales de la UCR denunciaron que faltaban presidentes de mesa.
La misma situación se repitió en otros establecimientos, según los reportes de los usuarios enviados a ElDoce.tv.
"Estoy en la puerta del Colegio Atilio Arguello de barrio Parque Republica para votar a las 8, ya que trabajo de 9 a 18, y me acaban de decir que en este colegio se vota a partir de las 9", fue el mensaje que nos envió Nadia. "Quiero votar pero no me dejan", nos escribió.
En la escuela Justo Paez Molina de barrio Las Palmas habilitaron las mesas a las 8.55. "40 minutos esperé. Más vergonzoso que lo de la selección", nos contó Daniela. También sucedió lo mismo en el Ipem 167 Manuel Estrada,
Yamila Herrera vivió las demoras en el colegio Ejército Argentino de barrio Ituzaingo. "Es una vergüenza, esto no puede ser, que aún no hayan habilitado para votar. La gente se esta quejando hay mucha que tiene que ir a su trabajo. La gente protesta les piden que abran las puertas y desde el otro lado no hay respuesta", nos escribió a las 8.40 de la mañana.