“Todos somos polvo de estrellas”. Carl Sagan, el más extraordinario divulgador científico, acuñó esta frase, que sintetiza de algún modo los orígenes de la humanidad y del planeta que habitamos.
Ver, descubrir, interpretar, sorprenderse, y por sobre todo, desmitificar creencias, son las primeras sensaciones, no las únicas, que uno tiene cuando recorre la Plaza Cielo y Tierra, acompañando una visita de alumnos de los últimos años de la primaria del colegio Newton de Villa Warcalde.
+ MIRÁ MÁS: Lalo Freyre vivió el Mundial de Sommeliers
Los cordobeses ya lo bautizaron como el Planetario. Pero es mucho más que eso. En el exterior de este modernísimo museo, se pueden comparar las pisadas de animales prehistóricos con los actuales, los primeros inventos de la humanidad y los descubrimientos científicos que cambiaron la forma de interpretar el tiempo, la física y la astronomía.
Los tres niveles del edificio central que se construyó después de la demolición de la Casa de Gobierno, contienen todo lo que uno quiere saber sobre la composición de la Tierra, los minerales, las placas tectónicas, la vida en el mar, y también una maravillosa demostración del sistema solar y de las galaxias que nos rodean.
La entradas es gratis hasta fin de año. Solicitar turnos de visita a los teléfonos: 4333419/ 4333424. Mirá el informe especial de Telenoche: