• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El cordobés Jean Maggi, muy cerca de viajar al espacio: "Ahora entiendo por qué los niños saltan tanto"

El ex atleta paralímpico completó el entrenamiento para cumplir su nuevo sueño: ser la primera persona con discapacidad en viajar más allá de la atmósfera. En Seguimos en El Doce compartió su ejemplo de vida.

23 de agosto 2021, 16:23hs
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Pasaron 50 años para pararme y 9 años más para poder saltar. No pierdas la paciencia, todo llega tarde o temprano. Las personas con discapacidad pueden ser deportistas, estudiantes, artistas, obtener títulos, tener carrera, romper el estereotipo, soñar en grande. Hacer cualquier cosa: incluso flotar".

Con esas hermosas palabras, Jean Maggi describió lo que para muchos parecía imposible: a los 59 años, completó el entrenamiento para viajar al espacio y dio el primer salto de su vida.

"Fue una experiencia increíble. Poder dar ese primer salto fue una cosa muy emocionante, tremendo. Flotar cuando para las personas con discapacidad motriz la gravedad es terrible. Sentir que mi cuerpo no esté atraído por la Tierra es inexplicable", explicó el ex deportista, que a poco de nacer contrajo poliomielitis y desde entonces superó cada supuesto límite que le puso la vida.

+ MIRÁ MÁS: Delta: murió la mujer contagiada por el brote del “paciente cero”

Para graficar lo que significó ese primer salto, Maggi conmovió con una reflexión en Seguimos en El Doce: "Me sentí un niño, y ahora entiendo por qué los niños saltan tanto. Me sentía fascinado, fue la felicidad en su máxima expresión". 

+ La entrevista completa con Jean Maggi en Seguimos:

Video Placeholder

"Uno hasta se olvida que el avión para generar eso viene en picada. Empecé con los bastones y cuando vi que los podía soltar lograron esa imagen, que es tremenda. Es todo un mensaje: yo luché tanto por estar en este entrenamiento, durante 12 años sigo estas compañías, ya estoy apto. El espacio para personas con discapacidad como la mía es mucho más accesible que la Tierra, tenemos esta libertad. Todos usaríamos los brazos en esa situación", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: polémica por un show de rock sin protocolos en Córdoba

Sobre los detalles de la experiencia sin gravedad, compartió los detalles técnicos: "Esto se hizo en un avión 727 que vuela a 37 mil pies de altura y hace 15 parábolas. En la copa de cada parábola el cuerpo queda sin gravedad durante 30 segundos. La primera parábola simula la gravedad marciana, en donde el cuerpo pesa tres veces menos que en la Tierra. La segunda es la gravedad lunar, que es la que hice en mi salto, en la que el cuerpo pesa 6 veces menos. Y las otras 12 parábolas las realiza en gravedad cero, donde el cuerpo queda totalmente flotando".

Leé también

Georgina Barbarossa, la actriz que elige a Villa Giardino como su lugar en el mundo. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Georgina Barbarossa: "No entiendo la grieta, así no vamos a ningún lado"

Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.

Facu Campazzo en exclusiva desde su aislamiento: su amor por Córdoba, su estricta dieta y la mudanza que más le costó

Julieta Jankunas, feliz con la medalla de plata.

Julieta Jankunas, la cordobesa de Las Leonas tras la final en Tokio 2020: "Nunca imaginé llorar tanto con un torneo"

Lo más leído

1

Oscar González en el banquillo: arranca en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

2

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

3

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

Jean MaggiEspacioSeguimos en El DoceDiscapacidadSuperación

Más notas sobre Actualidad

González en el banquillo en los tribunales de Villa Dolores.

Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

Vera, la hija de Alejandra Bengoa, sobre González: “Pensé que iba a ser un cobarde para dar la cara”

Vera, la hija de Alejandra Bengoa, sobre González: “Pensé que iba a ser un cobarde para dar la cara”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Así fue la fiesta de la LBC y Euge Quevedo en sus 31 años de historia en Quality
  • El juicio contra Oscar González en Villa Dolores
  • Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial