• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El cordobés Jean Maggi, muy cerca de viajar al espacio: "Ahora entiendo por qué los niños saltan tanto"

El ex atleta paralímpico completó el entrenamiento para cumplir su nuevo sueño: ser la primera persona con discapacidad en viajar más allá de la atmósfera. En Seguimos en El Doce compartió su ejemplo de vida.

23 de agosto 2021, 16:23hs
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.
Maggi pudo saltar por primera vez en su vida durante el entrenamiento para ir al espacio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Pasaron 50 años para pararme y 9 años más para poder saltar. No pierdas la paciencia, todo llega tarde o temprano. Las personas con discapacidad pueden ser deportistas, estudiantes, artistas, obtener títulos, tener carrera, romper el estereotipo, soñar en grande. Hacer cualquier cosa: incluso flotar".

Con esas hermosas palabras, Jean Maggi describió lo que para muchos parecía imposible: a los 59 años, completó el entrenamiento para viajar al espacio y dio el primer salto de su vida.

"Fue una experiencia increíble. Poder dar ese primer salto fue una cosa muy emocionante, tremendo. Flotar cuando para las personas con discapacidad motriz la gravedad es terrible. Sentir que mi cuerpo no esté atraído por la Tierra es inexplicable", explicó el ex deportista, que a poco de nacer contrajo poliomielitis y desde entonces superó cada supuesto límite que le puso la vida.

+ MIRÁ MÁS: Delta: murió la mujer contagiada por el brote del “paciente cero”

Para graficar lo que significó ese primer salto, Maggi conmovió con una reflexión en Seguimos en El Doce: "Me sentí un niño, y ahora entiendo por qué los niños saltan tanto. Me sentía fascinado, fue la felicidad en su máxima expresión". 

+ La entrevista completa con Jean Maggi en Seguimos:

Video Placeholder

"Uno hasta se olvida que el avión para generar eso viene en picada. Empecé con los bastones y cuando vi que los podía soltar lograron esa imagen, que es tremenda. Es todo un mensaje: yo luché tanto por estar en este entrenamiento, durante 12 años sigo estas compañías, ya estoy apto. El espacio para personas con discapacidad como la mía es mucho más accesible que la Tierra, tenemos esta libertad. Todos usaríamos los brazos en esa situación", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: polémica por un show de rock sin protocolos en Córdoba

Sobre los detalles de la experiencia sin gravedad, compartió los detalles técnicos: "Esto se hizo en un avión 727 que vuela a 37 mil pies de altura y hace 15 parábolas. En la copa de cada parábola el cuerpo queda sin gravedad durante 30 segundos. La primera parábola simula la gravedad marciana, en donde el cuerpo pesa tres veces menos que en la Tierra. La segunda es la gravedad lunar, que es la que hice en mi salto, en la que el cuerpo pesa 6 veces menos. Y las otras 12 parábolas las realiza en gravedad cero, donde el cuerpo queda totalmente flotando".

Leé también

Georgina Barbarossa, la actriz que elige a Villa Giardino como su lugar en el mundo. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Georgina Barbarossa: "No entiendo la grieta, así no vamos a ningún lado"

Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.

Facu Campazzo en exclusiva desde su aislamiento: su amor por Córdoba, su estricta dieta y la mudanza que más le costó

Julieta Jankunas, feliz con la medalla de plata.

Julieta Jankunas, la cordobesa de Las Leonas tras la final en Tokio 2020: "Nunca imaginé llorar tanto con un torneo"

Lo más leído

1

Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

2

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Jean MaggiEspacioSeguimos en El DoceDiscapacidadSuperación

Más notas sobre Actualidad

El joven de 24 años mató a su novia y luego se suicidó.

Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Los operativos se hicieron en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”
  • Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida
  • Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial
  • Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial