La Justicia de Córdoba otorgó la adopción plena de una adolescente al esposo de su madre pese a la oposición del padre biológico. Lo determinó el Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de Huinca Renancó.
El juez Lucas Ramiro Funes tomó la decisión apoyándose en el deseo de la adolescente, que desde ahora llevará el apellido de su papá del corazón. El hombre convive con ella desde los tres años y, desde entonces, ha desempeñado el rol de padre, brindándole contención emocional y sustento económico.
La pareja está casada desde 2014 convive desde febrero de 2012 con dos hijas de la mujer, que tienen padres diferentes. Desde aquel momento, la chica de 14 años forjó una estrecha relación con el hombre.
Es así que el matrimonio comenzó el proceso. El deseo de la adolescente y de su papá afín era lograr el reconocimiento formal, que finalmente llegó en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: La reconstrucción del crimen sindical a la espera de la autopsia y los informes
Durante este proceso, el padre biológico, que vive en otra provincia, se opuso a la adopción. Adujo que la distancia y la falta de colaboración de la madre le impidieron tener un vínculo fluido con su hija.
Sin embargo, el juez Funes consideró que hubo falta de interés del padre biológico por mantener o restablecer una comunicación significativa con la niña.
Señaló que “en un mundo de redes sociales”, la distancia no resultaba un obstáculo. Concluyó que el progenitor se había concentrado más en impedir la adopción que en acercarse verdaderamente a su hija.
El fallo incluyó un párrafo en lenguaje simple dirigido a la niña, donde el juez le comunicó que ya era oficialmente hija de su papá del corazón y que, de ahora en adelante, llevaría su apellido.