• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una cordobesa de 33 años murió durante una cirugía mamaria

Sol Arbach vivía en Alta Gracia y era mamá de un bebé de 2 años. Ocurrió tras un intento de corrección de una prótesis se había encapsulado.

27 de julio 2019, 21:06hs
Sol, la joven que falleció tras la cirugía. / Foto: Facebook
Sol, la joven que falleció tras la cirugía. / Foto: Facebook
Seguinos en Google

La tragedia sorprendió a una joven madre de 33 años cuando parecía que la operación era simple. Sol Arbach, oriunda de Alta Gracia, debía someterse a una cirugía de corrección de una de sus prótesis mamarias.

Al parecer, la intervención se realizó en una clínica privada del barrio Cerro de las Rosas. Uno de sus implantes se había encapsulado y necesitaban corregírselo.

Según indicó La Voz, la operación se complicó por un neumotórax que derivó en hipoxia. Tras el incidente, Sol quedó con muerte cerebral y finalmente se constató su deceso en la tarde del viernes en el Sanatorio Allende, adonde fue trasladada de urgencia.

+ MIRÁ MÁS: A una jubilada le amputaron la pierna equivocada

La familia de la fallecida se presentaría ante la Justicia para pedir que se investigue si hubo mala praxis. La mujer era mamá de un bebé de 2 años.

El encapsulamiento de las prótesis mamarias es una complicación recurrente en este tipo de cirugías estéticas. El síntoma es de notoriedad ya que el implante se endurece y genera dolores agudos. En la mayoría de los casos se decide realizar una nueva cirugía y cambiar la prótesis en cuestión.

+ MIRÁ MÁS: Tiene un tumor en el hombro derecho y la operaron del izquierdo

Franco Castaño, su marido y padre de su bebé, escribió un sentido mensaje en las redes sociales para despedirla.

El texto completo

“Me haré mil preguntas y seguramente muchas no tendrán respuesta. Se me romperá el alma un millón de veces, al encontrar en casa tus recuerdos, al escuchar a nuestro hijo llamarte, al acostarme en la cama y abrazar tu ausencia, al esperarte sabiendo que no vas a llegar, al saber que el tiempo perdido no volverá. Solo buscaré recordar momentos felices, risas, abrazos, besos, caricias y algo más, recordar tu pelo, tu olor, el sonido de tu voz, el brillo de tus ojos, buscaré recordar que cada cosa que hicimos la hicimos con amor, que siempre tiramos juntos hacia el mismo lado y enfrentamos cualquier tormenta, ahora me toca hacerlo sin vos , aunque sé que me darás tu fuerza, esa fuerza de leona , de esa peleadora compulsiva que llevabas dentro, esa que nunca se quedaba con el no. El tiempo me enseñará a levantarme de nuevo, a caminar solo con nuestro hijo, a contarle quién era su mamá a darle mi amor y el tuyo, a llenar las horas vacías de la noche durante la cena.

Te fuiste de acá y el vacío será inmenso, pero mi corazón siempre estará grande al saber que tuve la suerte de tenerte, y que el paso del tiempo no podrá borrar tu huella en mí.

Adiós mi amor, volá alto y espérame, que aún tengo misiones acá. Te amo por siempre”.

Leé también

La zona del Bº IPV Blanco donde se ubica la vivienda en que murió la mujer.

Presunto femicidio en Córdoba: hallaron muerta a una mujer y detuvieron a su pareja

El departamento está ubicado al fondo del pasillo, en la planta baja de la construcción.

Hallaron muertas a una estudiante de 26 años y una anciana de 85 en un departamento

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Sol ArbachSaludmala praxiscirugía estética

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes
  • Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial
  • Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo
  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial