El pedido de Sabrina Monteverde se transformó en un grito viral en todo el país y la buena noticia llegó este viernes. Tras el video que sumó millones de reproducciones en las redes sociales, en el que la joven de 22 años pedía por el fármaco Trikafta para el tratamiento de la fibrosis quística, la Justicia ordenó que la obra social Apross se lo cubra.
"Estamos hablando del Trikafta. Es un medicamento que está autorizado por Anmat. Apross se negaba a brindar cobertura. El costo es de 65.300 dólares los 84 comprimidos. Cada dos meses deben afrontar un costo de casi 66 mil dólares", explicó el abogado de la familia, Carlos Nayi, en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: otro infectado en el personal de salud
Sobre el fallo, resaltó que "se promovió la acción de amparo luego de un derrotero a nivel administrativo cruel" y celebró la "contundente orden judicial". "Es una resolución que va más allá de lo que habitualmente acontece, la Justicia ordena de manera inmediata a Apross brindar la cobertura total de Trikafta a favor de esta niña", subrayó.
Por último, Nayi dijo que Apross "debe acreditar el importe de manera urgente" y cerró aclarando que la medida "es un llamado de atención de la Justicia para todas las obras sociales". Video:
+ VIDEO: El pedido de Sabrina que se hizo viral: