• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cordobeses crearon un "llavero digital" para abrir puertas con el celular

Una app en el celular y un dispositivo de acceso integrado son suficientes para abrir puertas con este novedoso sistema.

18 de agosto 2020, 16:43hs
La aplicación para celulares fue desarrollada por cuatro profesionales cordobeses.
La aplicación para celulares fue desarrollada por cuatro profesionales cordobeses.
Seguinos en

Cuatro jóvenes profesionales cordobeses desarrollaron una aplicación para celulares que permite abrir puertas mediante un sistema sencillo, económico y seguro. La app se llama Cittyo y ya se utiliza a modo de prueba en cinco edificios de la ciudad de Córdoba.

El economista Andrés Pérez Águila, el diseñador industrial José María Espósito y los ingenieros electrónicos Juan Cruz Becerra y Guillermo Battistel, integran el equipo de emprendedores que se formaron en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y crearon en 2019 este sistema integrado para habilitar la apertura de diferentes accesos.

+ MIRÁ MÁS: Feroz incendio en Villa Albertina: bomberos llevan 72 horas luchando contra el fuego

“Se trata de una plataforma de gestión de accesos que reemplaza las llaves y tarjetas magnéticas por una app en el celular, pero además permite generar permisos temporales y en franjas horarias y tener el registro de actividad de todo lo que sucede en el acceso de quien ingresa o sale en tiempo real”, explicó Pérez Águila en El Show del Lagarto.

En el caso que el celular se quede sin batería, se pierda o lo roben, “el usuario se puede loguear en otro celular e inmediatamente se desactiva la app en el teléfono de su propiedad”, explicó el desarrollador.

Cordobeses crearon un "llavero digital" para abrir puertas con el celular
Cordobeses crearon un "llavero digital" para abrir puertas con el celular

Pérez Águila indicó que tener un llavero en los celulares "torna obsoleto el problema del olvido o la pérdida de las llaves” y señaló que, entre otras funciones, posibilita habilitar a terceros para que estos puedan generar, a su vez, permisos temporales para huéspedes o trabajadores.

+ Cómo funciona, lo explica uno de los desarrolladores:

Video Placeholder

Leé también

Una pareja argentina con un trabajo fuera de lo común.

La pareja argentina que es furor en el sitio porno más visto del mundo

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

AppCordobesesEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial