Tres delincuentes de entre 33 y 41 años fueron detenidos en una lujosa vivienda de la calle El Yacará del barrio Los Castores 1 del conocido country Nordelta del Gran Buenos Aires. Y al menos dos de los apresados, son oriundos de Córdoba.
Hasta la casa que alquilaban llegaron los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Tigre tras el último de una serie de asaltos en la zona.
El hecho ocurrió el viernes cuando los ladrones ingresaron a una vivienda cuyos moradores estaban de vacaciones. Como tenía alarma y cámaras de vigilancia, lograron reconocer a dos de ellos y el vehículo en el que se trasdalaban. Lo siguieron y dieron con la guarida de la banda.
Además de la camioneta BMW gris, les secuestraron otro vehículo de la misma marca, 72 mil pesos, un DNI falso de quien firmó el contrato de alquiler de la casa, un bote con motor eléctrico, herramientas, guantes de látex, varias linternas y ocho celulares. En uno de ellos encontraron imágenes de más objetivos marcados en el barrio.
El contrato de alquiler de la lujosa casa lo firmaba un hombre de apellido Bengualid, que no existía como tal y se manejaba con un documento trucho. El acuerdo era por febrero y marzo pagando 65 mil pesos mensuales.
Al revisar las imágenes de seguridad, los investigadores comprobaron que son los mismos delincuentes que se robaron casi 600 mil dólares de la casa que el director técnico Ramón Díaz tiene en Nordelta. También serían los autores de otros asaltos, con la misma modalidad, ocurridos en los últimos meses. Entraban entre las 21 y las 23 cuando las casas estaban vacías y violentaban de igual manera las puertas y cajas fuertes.