• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: 50 embarazadas fueron aisladas en Mar del Plata tras el contagio de su obstetra

El médico dio positivo. Tras activarse el protocolo, hisoparon a todos los trabajadores y hallaron a otro profesional que también está infectado.

14 de mayo 2020, 15:20hs
La clínica marplatense anunció que tomó todas las medidas para evitar la propagación del virus.
La clínica marplatense anunció que tomó todas las medidas para evitar la propagación del virus.

50 embarazadas están en cuarentena estricta porque fueron atendidas por un médico que contrajo coronavirus. Ocurrió en Mar del Plata, en la clínica Pueyrredón. Desde la institución comunicaron sobre la situación y tomaron medidas con todas las pacientes atendidas en los últimos 15 días. 

Guillermo Caryol, el obstetra contagiado, realizó la semana pasada el test de coronavirus y dio positivo. Ahora permanece aislado en su domicilio, sin síntomas y con seguimiento médico.

El médico empezó a sospechar de ser positivo en COVID-19 cuando tuvo un supuesto resfrío. Debido a ese cuadro se hizo atender por una colega, quien le insistió en que se haga el test. "Lo hice al día siguiente de la consulta. Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí", declaró.

Coronavirus: 50 embarazadas fueron aisladas en Mar del Plata tras el contagio de su obstetra
Coronavirus: 50 embarazadas fueron aisladas en Mar del Plata tras el contagio de su obstetra

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman 15 nuevas muertes en una noche

El obstetra comunicó el resultado a la clínica y se inició el protocolo para prevenir contagios masivos. Se procedió a hisopar al resto de los médicos y allí encontraron que otro profesional también es positivo.

Desde el centro de salud indicaron que ambos están en buen estado de salud, que cumplen con el aislamiento en sus hogares y que reciben el tratamiento correspondiente.

Además, notificaron que se cumplieron todas las normas de seguridad y sanidad para proteger tanto a pacientes como a profesionales y así impedir la propagación del virus. Además del aislamiento domiciliario por 14 días, también se realizará un monitoreo activo diario telefónico de los síntomas hasta que se conozcan los resultados de todos los hisopados.

Leé también

La efectividad del tratamiento, en duda.

Coronavirus: el Consejo de Médicos cuestionó el tratamiento anunciado en Córdoba

Las salidas a caminar podrían tener luz verde.

Definen detalles para permitir salidas a caminar en Córdoba

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación: cuánto dura y cómo circular

3

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

4

Vuelve la Noche de los Museos a Córdoba: horarios, circuitos y propuestas para disfrutar

5

Violento robo: le apuntaron a la panza a una embarazada para sacarle dos mil pesos y un celular

Temas de la nota

coronavirusMar del Plataembarazadaspandemia

Más notas sobre Actualidad

Los agentes se encuentran fuera de peligro tras el episodio.

Un motociclista detenido por atropellar a dos policías luego de evadir un control en la calle

Violento robo a una embarazada.

Violento robo: le apuntaron a la panza a una embarazada para sacarle dos mil pesos y un celular

El accidente ocurrió el viernes por la noche en José C. Paz.

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista detenido por atropellar a dos policías luego de evadir un control en la calle
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial