La aparición de la variante Ómicron en Córdoba hizo estallar el número de contagios diarios en las últimas semanas. Este jueves la provincia notificó casi 12 mil casos de coronavirus, un récord absoluto en lo que va de la pandemia.
Mientras muchos hacen fila para hisoparse, los centros de vacunación también vieron un aumento de asistentes, sobre todo influidos por la aplicación del pase sanitario. Un gran número de cordobeses aprovecharon para colocarse las dosis faltantes y así completar el esquema.
A su vez, este jueves el Ministerio de Salud comunicó oficialmente los porcentajes respecto a las vacunas en Córdoba. Según la información difundida, el 89% de la población ya recibió aunque sea dos dosis contra el Covid-19. Con dos dosis está vacunado el 50% de los niños y niñas, y el 67% de los adolescentes. Luego, el porcentaje sube a medida que escala la edad.
+ MIRÁ MÁS: Estafa en Córdoba: les duplicaron el chip del celular y les robaron la plata del PROCREAR
Por otro lado, también se puede observar un fuerte aumento en la colocación de terceras dosis, que comenzó hace cerca de un mes atrás. Hasta el jueves, siguiendo los datos de la cartera sanitaria, ya fue aplicada a 474.258 cordobeses, es decir al 13% de la población mayor a 3 años.
Entre los mayores de 70 años, el 60% ya cuenta con la dosis de refuerzo colocada. Entre los de 60 a 70 años, baja al 30%, y en el rango de 50 a 60 años la cobertura con tres vacunas es ahora del 17%. Luego, a menor edad, baja ese porcentaje.
Por último, el 11% de cordobeses aún no se aplicó ninguna vacuna contra el coronavirus, lo que representa alrededor de 400 mil personas en toda la provincia.