Este miércoles se confirmó que la médica Sonia Nieva, coordinadora del COE Regional Punilla y Cruz del Eje, dio positivo de Covid-19 e inmediatamente comenzó la investigación epidemiológica en la sede de dicho COE ubicada en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla.
En tal sentido, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con la médica, quien también es directora titular del Hospital Funes, uno de los centro de salud de la provincia destinados a la atención de pacientes con coronavirus. Nieva se encuentra aislada en su domicilio, lo mismo que las personas con las que mantuvo contacto en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un cordobés debe aislarse 45 días por intentar cruzar a Tucumán
A raíz de este caso se realizaron decenas de hisopados en forma preventiva en la sede del COE Punilla y se esperan los resultados para determinar la estrategia que abordarán durante las próximas semanas, confirmaron fuentes del Gobierno provincial.
Ante esta contingencia, el médico Carlos Negro, actual Director de Hospitales Interior del Ministerio de Salud provincial, fue designado para hacerse cargo del COE Regional Punilla y Cruz del Eje, y del Hospital Domingo Funes.