• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: bajaron los contagios tras el record del viernes

Por una caída en el Sistema Nacional de Vigilancia (SNVE) se registraron menos casos que el día anterior.

18 de julio 2020, 20:04hs
Este sábado se reportó una leve baja en la cantidad de contagiados en el territorio nacional.
Este sábado se reportó una leve baja en la cantidad de contagiados en el territorio nacional.

Luego que este viernes se registrara el día de mayor cantidad de contagios confirmados de coronavirus en el país, este sábado el Ministerio de Salud de la Nación informó 3.223 nuevos casos de Covid-19. El total en el territorio nacional asciende a 122.524 casos.

El reporte de la Nación apunta que del total de los casos desde el inicio de la pandemia, 1.093 (0,9%) son importados, 39.113 (31,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 62.057 (50,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe aclarar que el reporte del Ministerio de Salud de la Nación notificó 22 casos en la provincia de Córdoba, muy por debajo del reporte provincial. Esto ocurrió por un problema con el Sistema Nacional de Vigilancia (SNVE) que dejó de recibir datos cerca del mediodía, según publicó La Voz.

Decesos

El informe señala que en las últimas 24 horas fallecieron por coronavirus 42 personas en todo el país. Según el reporte matutino de este sábado se registraron 26 nuevas muertes: 16 hombres, 11 de los cuales residían en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno en la provincia de Río Negro; uno en la provincia de Chaco; y 10 mujeres, dos de las cuales residían en la provincia de Buenos Aires; siete en CABA; y una en la provincia de Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: trasladan residentes de un geriátrico tras nueve casos positivos

En el reporte de la tarde se informó que se registraron 16 nuevas muertes. Nueve hombres con residencia en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la CABA; uno en la provincia de Chaco; y siete mujeres, de las cuales cuatro residían en la provincia de Buenos Aires; dos CABA; y una en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.220.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 1.817 | 68.023

Ciudad de Buenos Aires 1.105 | 44.498

Catamarca 0 | 55

Chaco 60 | 2.918

Chubut  8 | 235

Córdoba 22 | 1131

Corrientes 1 | 130

Entre Ríos 15 | 615

Formosa 0 | 75

Jujuy 7 | 674

La Pampa 0 | 8

La Rioja 17 | 180

Mendoza 44 | 451

Misiones 1 | 42

Neuquén 16 | 856

Río Negro 25 | 1297

Salta 7 | 147

San Juan 0 | 14

San Luis 0 | 14

Santa Cruz 20 | 123

Santa Fe 36 | 668

Santiago del Estero 0 | 36

Tierra del Fuego** 22 | 234

Tucumán 0 | 100

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Leé también

Confirmaron 66 muertes y 4.518 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus: nuevo récord de contagios en Argentina

Tras el positivo de la enfermera, en el Hogar Padre La Mónaca dieron negativo el total de los hisopados.

Coronavirus en Córdoba: preocupa la situación en dos geriátricos

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

3

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

4

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

5

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Temas de la nota

Coronavirus en Argentinacasos positivos

Más notas sobre Actualidad

Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer eran los tripulantes del avión que se estrelló en Bell Ville.

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

El operativo se realizó en una vivienda de Bell Ville.

Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba

El fuego consumió todo en pocos minutos. Foto: Mauro Terenzio / El Doce.

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave
  • Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre
  • Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida
  • Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial