Una psicopedagoga presenta un cuadro sospechoso de coronavirus y, en el marco del protocolo nacional de prevención y acción en las escuelas, la institución decidió no abrir hasta conocer el resultado del hisopado.
El médico Rodolfo Rodríguez, miembro del Comité de Acción Sanitaria y director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, y el intendente Marcos Torres informaron a los medios sobre la situación de esta institución educativa, según publicó la web Redacción Alta Gracia.
+ Las autoridades se presentaron en conferencia de prensa:
“Hasta que no se tengan esos datos por parte del Instituto Malbrán el colegio estará cerrado y los contactos más cercanos de la psicopedagoga ya están en cuarentena”, explicaron en la conferencia de prensa.
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Salud explicó por qué continúan las clases en Córdoba
La mujer es acompañante terapéutico de un niño de la escuela y presenta un cuadro sospechoso (todavía no confirmado como positivo o negativo) de coronavirus. Este lunes se conocerán los resultados.
Durante este sábado se llevó a cabo una desinfección integral en el edificio escolar, mientras desde el Gobierno provincial analizan la posibilidad de cerrar únicamente el grado al que acude el niño que requiere el acompañamiento de la psicopedagoga.