• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: confirman la muerte de dos presos de la cárcel Bouwer

Dos internos que cumplían condena en Bouwer fallecieron en las últimas horas en el Hospital San Roque de Córdoba.

15 de octubre 2020, 17:21hs
Los dos fallecidos cumplían sus condenas por abuso sexual en el complejo de Bouwer.
Los dos fallecidos cumplían sus condenas por abuso sexual en el complejo de Bouwer.

Dos presos perdieron la vida esta semana como consecuencia a las complicaciones de salud provocadas por el coronavirus. Ambos internos presentaban patologías de base y, tras contraer el virus, fueron trasladados al Hospital San Roque para sus internaciones.

Uno de los presos tenía 76 años y desde el 30 de septiembre estaba internado en el centro de salud con una neumopatía aguda. El hombre había sido condenado por abuso sexual agravado y cumplía la pena en la Cárcel de Bouwer desde mayo de 2019.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian a un verdulero por abusar de una joven

El otro interno fallecido tenía 57 años y había ingresado al Hospital San Roque también el día 30 de septiembre por una insuficiencia respiratoria. Sufría de hipertensión arterial y arritmia cardíaca. Esta persona cumplía su condena por el delito de abuso sexual y acceso carnal reiterado.  

Casos en Bouwer y la UCA

Hasta el 14 de octubre había 50 casos activos en el complejo carcelario de Bouwer. Desde el inicio de la pandemia se registraron 169 casos positivos, de los cuales 119 se recuperaron, según información del Servicio Penitenciario de Córdoba. En esta cárcel están alojados alrededor de 4.800 internos.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: la Iglesia católica rechaza las nuevas restricciones

En tanto, en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) se registraban 42 casos activos, sobre un total de 155 casos positivos acumulados. De ese número de infectados en estos siete meses de pandemia, 113 se recuperaron. Aquí se alojan cerca de 600 presos.

Otra versión

En diálogo con ElDoce.tv, dos fuentes con acceso al sistema carcelario de Bouwer manifestaron que en los pabellones hay más infectados de los que se comunica oficialmente, incluyendo a personal del Sistema Penitenciario. Incluso señalan que algunos internos fallecidos en los últimos meses en esta y otras cárceles de Córdoba fueron positivos de Covid-19 post mortem.

Leé también

Los gastronómicos, uno de los tantos sectores que protestaron por estar cerrados.

Asistencia para actividades restringidas que no pueden trabajar: cómo obtenerla

Ante la crisis económica, crece la expectativa por un nuevo IFE.

IFE: evalúan transformarlo en un plan de trabajo para 300 mil personas

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

4

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

muertecoronaviruscárcelBouwer

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial