• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: confirman que todos los brotes de Córdoba están “contenidos”

El ministro de Salud, Diego Cardozo, pidió “responsabilidad social” para terminar de erradicarlos. Refuerzan controles en los ingresos a la provincia.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
18 de junio 2020, 14:05hs
Cardozo brindó un panorama general de la situación provincial.
Cardozo brindó un panorama general de la situación provincial.
Seguinos en Google

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas flexibilizaciones para Córdoba Capital, por lo que en toda la provincia se aprobó la reapertura de shoppings y centros comerciales; agencias de viaje y turismo; agencias de publicidad; estudios de grabación; y sistema de salud de atención y tratamiento de enfermedades no-covid.

Como es habitual, luego de la palabra del mandatario, quien tomó la posta fue Diego Cardozo. El ministro de Salud dio un panorama de la situación epidemiológica general de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Fernández: “Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias”

En ese contexto, confirmó que todos los brotes están “contenidos”. Esto hace referencia a la situación de barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador en la Ciudad de Córdoba, y también de Traslasierra.

Sin embargo, el ministro aclaró que “faltan unos días para decir que están controlados” totalmente y pidió compromiso social para evitar nuevos casos.

Vigilancia estricta

Cardozo además anunció que reforzarán todos los controles en los ingresos a la provincia de Córdoba para evitar nuevos casos de coronavirus “exportados”, como ocurrió en Traslasierra con los albañiles que llegaron desde Buenos Aires.

Será a través del “Sistema de vigilancia epidemiológica” para personas que ingresan por autos particulares o vehículos de gran porte. Se trata de 11 puntos de ingreso principales y seis puntos críticos, porque por ahí pasa el 85 por ciento de la circulación.

+ MIRÁ MÁS: Villa Unión: tres partidos de fútbol en cuarentena

“Vamos a ser muy exhaustivos”, aseguró el funcionario y aclaró que habrá dispositivos sanitarios para control de síntomas y signos, realizarán hisopados, exigirán declaración jurada que indique por dónde van a circular y pedirán que posean la app CuidAR, para que a través de ella puedan geolocalizar a los conductores y chequear que no se desvíen de sus recorridos.

La situación de Córdoba

El gobierno provincial detalló que 414 localidades cordobesas están sin casos activos de coronavirus y que está ocupado apenas el 1 por ciento de las camas críticas con respirados.

Coronavirus: confirman que todos los brotes de Córdoba están “contenidos”
Coronavirus: confirman que todos los brotes de Córdoba están “contenidos”

Leé también

Con tapabocas, lentes de sol y gorra, el municipal lanzó fuertes declaraciones.

La amenaza de un municipal en la marcha del SUOEM: “Si no corre sangre, no hay solución”

Alberto Fernández seguirá las indicaciones de la Unidad Médica presidencial.

La decisión de Alberto Fernández tras la recomendación del médico presidencial

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

Diego CardozoBrotecoronavirusBarrio Villa el LibertadorBarrio Remedios de Escaladatraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Se esperan las autopsias a los cuerpos para saber más detalles del caso.

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

El hombre de 33 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba desde el norte provincial.

Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fines de febrero
  • Internaron de urgencia a Peter Lanzani y preocupa su estado de salud
  • Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial