El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes la circulación comunitaria de cuatro variantes del coronavirus en Argentina. Se trata de la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).
“Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, puntualizaron las autoridades sobre la cepa británica, y agregaron: "Es importante destacar que en caso que haya un aumento en la frecuencia de detección de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en las próximas semanas podría tornarse la variante dominante de las nuevas infecciones como sucedió en países de Europa y Estados Unidos".
A partir del reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS, creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se pudo comprobar que en el país existen contagios que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido.
+ MIRÁ MÁS: Descontrol en Córdoba: un conocido boliche, repleto de gente bailando
"Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros", señalaron desde Salud.
Además, por el momento no hubo casos de la variante de Sudáfrica en el territorio nacional.