• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia tras confirmarse nueve casos positivos en dicho centro de salud.

09 de julio 2020, 18:08hs
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.
Seguinos en Google

Este miércoles se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, y esta vez corresponden a personal de salud de la Clínica Sucre. En total, son nueve los médicos infectados según la información oficial.

A raíz de los contagios, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa desde el COE Central y anunció que cerrarán dicho centro médico de Capital. 

+ MIRÁ MÁS: Se recupera de un coma en Córdoba, su familia está en San Francisco y no los puede ver

"La intención es proceder a la desinfección de la institución y el resguardo de los trabajadores para hacer el seguimiento epidemiológico. Y ya estamos cruzando datos de los trabajadores que trabajan en otras instituciones con el objetivo de aislarlos", explicó Cardozo.

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes
Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

De esta manera, también trasladarán a 39 pacientes que están actualmente internadas allí. El operativo de traslados comenzaría este viernes hacia el Polo Sanitario, principalmente al hospital San Roque. En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.

Unas 300 personas forman parte del personal completo del centro de salud ubicado en calle Santa Rosa. Todas esas personas serán hisopadas, mediante un operativo que comenzó este mismo jueves.

+ MIRÁ MÁS: Con imágenes porno, hackearon el sitio del Poder Judicial durante una videoconferencia de Ciberdelitos

Por el momento se desconoce cómo se desencadenó el nuevo brote en la Clínica Sucre. El ministro Cardozo aseguró que por ahora no se establecerán cordones sanitarios en las zonas aledañas al hospital, aunque esperarán el progreso de la investigación epidemiológica.

Leé también

Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

coronavirusclínica SucreMédicos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial