• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia tras confirmarse nueve casos positivos en dicho centro de salud.

09 de julio 2020, 18:08hs
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.
Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.

Este miércoles se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, y esta vez corresponden a personal de salud de la Clínica Sucre. En total, son nueve los médicos infectados según la información oficial.

A raíz de los contagios, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa desde el COE Central y anunció que cerrarán dicho centro médico de Capital. 

+ MIRÁ MÁS: Se recupera de un coma en Córdoba, su familia está en San Francisco y no los puede ver

"La intención es proceder a la desinfección de la institución y el resguardo de los trabajadores para hacer el seguimiento epidemiológico. Y ya estamos cruzando datos de los trabajadores que trabajan en otras instituciones con el objetivo de aislarlos", explicó Cardozo.

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes
Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

De esta manera, también trasladarán a 39 pacientes que están actualmente internadas allí. El operativo de traslados comenzaría este viernes hacia el Polo Sanitario, principalmente al hospital San Roque. En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.

Unas 300 personas forman parte del personal completo del centro de salud ubicado en calle Santa Rosa. Todas esas personas serán hisopadas, mediante un operativo que comenzó este mismo jueves.

+ MIRÁ MÁS: Con imágenes porno, hackearon el sitio del Poder Judicial durante una videoconferencia de Ciberdelitos

Por el momento se desconoce cómo se desencadenó el nuevo brote en la Clínica Sucre. El ministro Cardozo aseguró que por ahora no se establecerán cordones sanitarios en las zonas aledañas al hospital, aunque esperarán el progreso de la investigación epidemiológica.

Leé también

Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

4

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

5

Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Temas de la nota

coronavirusclínica SucreMédicos

Más notas sobre Actualidad

Martín Cáceres fue atacado a golpes y está grave.

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

Epec anunció cortes de luz para el primer sábado del otoño en Córdoba.

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial