Este miércoles se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, y esta vez corresponden a personal de salud de la Clínica Sucre. En total, son nueve los médicos infectados según la información oficial.
A raíz de los contagios, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa desde el COE Central y anunció que cerrarán dicho centro médico de Capital.
+ MIRÁ MÁS: Se recupera de un coma en Córdoba, su familia está en San Francisco y no los puede ver
"La intención es proceder a la desinfección de la institución y el resguardo de los trabajadores para hacer el seguimiento epidemiológico. Y ya estamos cruzando datos de los trabajadores que trabajan en otras instituciones con el objetivo de aislarlos", explicó Cardozo.
De esta manera, también trasladarán a 39 pacientes que están actualmente internadas allí. El operativo de traslados comenzaría este viernes hacia el Polo Sanitario, principalmente al hospital San Roque. En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.
Unas 300 personas forman parte del personal completo del centro de salud ubicado en calle Santa Rosa. Todas esas personas serán hisopadas, mediante un operativo que comenzó este mismo jueves.
+ MIRÁ MÁS: Con imágenes porno, hackearon el sitio del Poder Judicial durante una videoconferencia de Ciberdelitos
Por el momento se desconoce cómo se desencadenó el nuevo brote en la Clínica Sucre. El ministro Cardozo aseguró que por ahora no se establecerán cordones sanitarios en las zonas aledañas al hospital, aunque esperarán el progreso de la investigación epidemiológica.