Ante el aumento de casos de coronavirus registrado el fin de semana en Córdoba, el Gobierno de la Provincia decidió implementar más cordones sanitarios estrictos. A primera hora, como anticipó El Doce, comenzaron los trabajos coordinados por el COE para volver a fase 1 manzanas de distintos barrios de la capital, en donde sí podrán seguir funcionando las actividades esenciales e industriales.
En total, son seis los nuevos cordones sanitarios estrictos. Serán perímetros puntuales en los barrios UOCRA, Los Químicos, Argüello Norte, Los Robles, Residencial Los Robles y Müller.
"El objetivo es continuar la investigación epidemiológica debido a los casos positivos en la zona", señala el comunicado oficial. En los últimos días, se detectaron 17 casos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Argüello Norte, nueve en Los Robles y Residencial Los Robles y otros 15 en Müller.
+ MIRÁ MÁS: Brotes en Córdoba: qué pasará con las flexibilizaciones y las clases
La Provincia recordó que "los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal" y tienen "el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población". Ante cualquier síntoma de Covid-19, comunicarse al 0800-122-1444.