El martes, luego de tres días sin casos, se confirmó un test positivo de coronavirus en Córdoba. Según informó este medio el miércoles, se trataba de un hombre que permanecía en buenas condiciones de salud y aislado en su casa, aunque no estaba claro el nexo epidemiológico.
Luego de que se confirmen tres casos más vinculados a este hombre, las autoridades decidieron endurecer las medidas para rastrear posibles contagios. Así, este jueves montaron un operativo para realizar hisopados en el barrio Remedios de Escalada.
+ MIRÁ MÁS: Amigos se juntaron, tomaron mate y generaron un brote de COVID-19: Colón volvió a fase 1
En diálogo con distintas fuentes vinculadas a los operativos, El Doce pudo saber que se puso especial énfasis en detectar posibles contagios porque el hombre violó el aislamiento obligatorio. Ocurrió el fin de semana pasado y antes de que dé positivo de coronavirus, aunque tenía síntomas compatibles y se juntó con varias personas.
Preocupación
Una de las fuentes advirtió que ante esa irresponsabilidad, y más allá de los operativos que se realizaron de manera inmediata al detectar casos, ahora se depende en buena parte del factor suerte para que no se hayan contagiado más personas.
El dato alentador es que la mayoría de esos hisopados a contactos estrechos dieron negativo. Por el momento se esperan los resultados de los hisopados realizados este jueves: éstos serán claves para definir los próximos pasos en la flexibilización, incluidas las posibles visitas familiares en Córdoba capital.