• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital

En las últimas 24 horas, el interior casi triplicó la cantidad de notificaciones de casos positivos respecto a Córdoba Capital. El 41% de los casos reportados este sábado corresponden a la ciudad de Río Cuarto.

12 de septiembre 2020, 20:53hs
En las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en camas críticas Covid adultos en la provincia. (Foto ilustrativa)
En las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en camas críticas Covid adultos en la provincia. (Foto ilustrativa)

El reporte de este sábado del Ministerio de Salud provincial confirmó 484 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos. Del total de esos casos notificados, 130 corresponden a Córdoba Capital y 354 al interior. Sólo en la ciudad de Río Cuarto detectaron 199 casos positivos.

Además, confirmaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba: se trata de una mujer y dos hombres, de 71, 74 y 85 años, residentes en Córdoba Capital; un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco del Chañar; y una mujer y un hombre de 83 y 71 años, domiciliados en Río Cuarto. Todos ellos estaban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 192 decesos por esta causa.

+ El detalle por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 2; La Calera 2; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Unquillo 1; Villa Allende 1; sin datos de localidad 2.
  • General Roca: Jovita 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 5; Villa María 10.
  • Juárez Celman: Carnerillo 5; General Cabrera 3; General Deheza 7; La Carlota 2.
  • Marcos Juárez: Arias 4; Cruz Alta 1.
  • Presidente Roque S. Peña: Serrano 1.
  • Punilla: La Falda 9; Villa Carlos Paz 7.
  • Río Cuarto: Alpa Corral 1; Bulnes 1; Chaján 2; Coronel Moldes 15; Las Acequias 3; Las Higueras 6; Malena 1; Monte de los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 199; Sampacho 4; San Basilio 1; Holmberg 1; Suco 1; Vicuña Mackenna 1; Sin datos de localidad 3.
  • Río Seco: Villa de María 3.
  • Río Segundo: Oncativo 4.
  • San Justo: San Francisco 6.
  • Santa María: Alta Gracia 5; Anisacate 1.
  • Tercero Arriba: Alma Fuerte 1; Hernando 8; Las Perdices 1; Oliva 1; Río Tercero 9.
  • Totoral: Villa del Totoral 1.
  • Unión: Bell Ville 3.

El dato positivo

Según el informe diario de la Provincia, en las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en las camas críticas para adultos Covid-19. Por el momento se encuentran internadas 411 personas, lo que representa un 30,9 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Vuelven las reuniones familiares este domingo en Córdoba

Cabe agregar que, al día de la fecha, se encuentran internadas 1.052 personas en camas de unidades críticas para adultos, tanto por Covid-19 como por otras patologías, lo que representa un 43,1 por ciento de ocupación del total de camas de los sectores público y privado.

Situación en el país

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, este sábado fueron confirmados 10.776 nuevos casos de COVID-19, incluidos los de la provincia de Córdoba. Con estos registros, suman 546.481 positivos en el país. En las últimas 24 horas también se notificaron 115 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 11.263.

+ Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 5.862 | 328.100

Ciudad de Buenos Aires 985 | 110.057

Catamarca 6 | 120

Chaco 117 | 6.660

Chubut 165 | 1.645

Corrientes 56 | 659

Entre Ríos 138 | 5.133

Formosa -1 | 95

Jujuy 254 | 11.953

La Pampa 30 | 351

La Rioja 47 | 2.712

Mendoza 718 | 13.778

Misiones 3 | 68

Neuquén 67 | 4.526

Río Negro 229 | 8.589

Salta 266 | 6.425

San Juan 23 | 422

San Luis 3 | 382

Santa Cruz 114 | 2.876

Santa Fe 889 | 17.562

Santiago del Estero 112 | 1.753

Tierra del Fuego** 48 | 2.683

Tucumán 154 | 6.045

Leé también

El parate en los ensayos con la vacuna había provocado incertidumbre en la comunidad internacional. (Foto ilustrativa)

Retoman las pruebas con la vacuna de Oxford tras la pausa por efectos adversos

El dolor muscular fue incluido como uno de los síntomas de Covid-19.

Coronavirus: agregan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

coronavirusInteriorcasos positivosCapital

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial