• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: en Córdoba no habrá flexibilizaciones en las próximas dos semanas

Lo indicó Juan Ledesma, coordinador del COE central. Hay preocupación por el aumento de casos. Además, ya prevén la fecha del pico.

20 de julio 2020, 10:05hs
Hay alerta por brotes, admiten que el pico de coronavirus llegará y buscan que el sistema de salud dé respuesta.
Hay alerta por brotes, admiten que el pico de coronavirus llegará y buscan que el sistema de salud dé respuesta.
Seguinos en Google

Durante el fin de semana se confirmaron 163 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba (87 el sábado y 76 el domingo) y los números preocupan al Gobierno y a las autoridades y equipos de Salud.

Juan Ledesma, coordinador general del COE, habló mano a mano con Arriba Córdoba y reconoció que es posible alcanzar la cifra de 100 casos diarios. Aseguró que los contagios “están aumentando de forma importante” y eso los preocupa, ya que el COVID-19 está llegando incluso a zonas blancas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba y sus padres tienen coronavirus

Además, el experto advirtió que el invierno y el clima frío también complican el contexto, pero que la mayor inquietud es “el relajamiento” y el “incumplimiento de las normas”.

Sin flexibilizaciones

Ledesma anticipó que por el momento no habrá nuevas flexibilizaciones en Córdoba. Explicó que tomaron un período de 21 días para realizar un análisis de la situación epidemiológica y que recién van 7.

“Todavía nos quedan dos semanas de evaluación”, aseguró y dijo que de esa manera podrán medir el impacto de lo que pasó este fin de semana y con el Día del Amigo de este lunes.

+ VIDEO: Juan Ledesma habló con El Doce:

Video Placeholder

El pico y lo que se espera

Autoridades y expertos coinciden en que el pico en toda la Argentina llegaría en agosto. En ese contexto, y ante la pregunta de Jorge Cuadrado sobre si la situación en la provincia en cuanto a los contagios se puede descontrolar, Juan Ledesma admitió: “Seguimos esforzándonos para prepararnos para ese momento, que sin dudas va a llegar”.

+ MIRÁ MÁS: El helicóptero policial descubrió una carrera de caballos

El problema que prevén los equipos de salud es que, debido a la cantidad de casos, ya no puedan rastrear el nexo epidemiológico ni aislar a todos los infectados y a sus contactos. Por eso, la clave será que el sistema de salud logre dar respuesta.

Ledesma destacó que actualmente un gran porcentaje de los contagiados son personas jóvenes y asintomáticas, lo que permite al día de hoy tener menos del 1 por ciento de ocupación de camas críticas en Córdoba.

Coronavirus: en Córdoba no habrá flexibilizaciones en las próximas dos semanas
Coronavirus: en Córdoba no habrá flexibilizaciones en las próximas dos semanas

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un bar porque la gente estaba bailando

“Nuestra decisión es duplicar el esfuerzo”, aseguró el coordinador del COE en cuanto al trabajo que realizan a diario y los operativos para identificar nuevos casos con el objetivo de contener los brotes. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia piden a municipios y comunas que “extremen los controles” para así evitar la circulación no habilitada.

Leé también

Carlos Paz, Calamuchita y Traslasierra, los destinos más buscados por personas de Capital Federal.

Buenos Aires: aumentan las consultas para irse a vivir a las sierras de Córdoba

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central.

Juan Ledesma: “La situación se está desbordando por los brotes de coronavirus”

Tras el positivo de la enfermera, en el Hogar Padre La Mónaca dieron negativo el total de los hisopados.

Coronavirus en Córdoba: preocupa la situación en dos geriátricos

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

coronavirusFlexibilizacionescoe

Más notas sobre Actualidad

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica.

Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos

Las aguas cristalinas de Nono invitan a pasar tardes inolvidables en familia o con amigos.

Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz
  • Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos
  • Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial