• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Covid-19 en Córdoba: el nuevo criterio de aislamiento para contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la Provincia cambió el tiempo que deben hacer cuarentena este tipo de pacientes, según si son convivientes o no convivientes con el caso positivo.

03 de febrero 2021, 22:51hs
El tiempo vuelve a cambiar, al igual que hace tres semanas.
El tiempo vuelve a cambiar, al igual que hace tres semanas.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus sigue presente en todo el mundo y su dinámica obliga a variar distintos criterios sobre la marcha. En este caso, el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó el tiempo de aislamiento de los contactos estrechos de un caso positivo.

Hace casi tres semanas la orden cambió para este tipo de pacientes no confirmados y la cuarentena varió de 14 a 10 días. Ahora las autoridades dividen a los contactos estrechos entre convivientes y no convivientes.

Covid-19 en Córdoba: el nuevo criterio de aislamiento para contactos estrechos
Covid-19 en Córdoba: el nuevo criterio de aislamiento para contactos estrechos

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 600 casos y subió la ocupación de camas críticas

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el conviviente es el que permanece en la misma vivienda que el infectado. Su aislamiento se prolongará 4 días más a partir del alta del caso positivo (un total de 14 días desde la identificación del positivo de la casa).

"Es importante recordar que si en cualquier momento del aislamiento presenta síntomas deberá proceder a hisoparse inmediatamente, si el mismo resulta positivo se sigue el algoritmo de caso confirmado", agrega el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

Por su parte, el no conviviente (es decir los que no comparten vivienda) el aislamiento seguirá siendo de 10 días a partir del último contacto con el caso positivo, tal como sucedía hasta ahora. 

En el día 10 se otorga el alta sin necesidad de realizar ningún test siempre y cuando se encuentre asintomático y presente test negativos al día 1 y 7 de aislamiento.

El motivo

El Ministerio de Salud comunicó que este nuevo criterio responde a la experiencia local en Córdoba. "Se observó que de una muestra de 1580 contactos estrechos convivientes positivos, el 94,80% se positivizaron dentro de los 14 días de la identificación del caso indice. Entendemos que la extensión del aislamiento conspira contra su cumplimiento, por lo que se buscó un equilibrio entre ambos", aseguraron. 

Leé también

Una familia golpeada por la inseguridad.

Lo balearon para robarle el auto: siguió manejando herido, chocó y murió

Los efectivos del ETER buscan a los delincuentes por los campos de la zona de Falda del Carmen. Foto: Mi Valle.

Megaoperativo para atrapar a un grupo comando con chalecos antibalas

Lo más leído

1

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

2

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusaislamientocontacto estrecho

Más notas sobre Actualidad

El Pity vuelve a presentarse en Córdoba y hay expectativa entre los fanáticos.

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

La Policía detuvo al hombre que disparó contra los adolescentes en Capitán Bermúdez.

Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Los cuñados operaban en Río Cuarto.

Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A puro rock, Pity Álvarez arrancó su show en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario
  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal
  • Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez
  • Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial