El verano está cada vez más cerca en Córdoba y en el país, y las autoridades sanitarias ya diagramaron el futuro respecto a las habilitaciones teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.
El pico de contagios de la enfermedad en toda la provincia sucedió en mes de octubre, época donde también se restringieron muchas actividades. Con el paso de las semanas, los casos y las internaciones en camas críticas bajaron considerablemente (el nivel de ocupación actual está por debajo del 40%), pero a su vez la apertura gradual del turismo generó caos de circulación y aglomeración de personas en muchos puntos del interior durante el pasado fin de semana largo.
+ MIRÁ MÁS: Abigail vuelve a su casa por el avanzado cuadro de la enfermedad
Lo cierto es que esta situación sigue preocupando a las autoridades de Salud de la Provincia. Durante la conferencia de prensa de este jueves, el ministro Diego Cardozo volvió a remarcar la importancia de la conciencia social para evitar rebrotes, aunque subrayó cuáles pueden ser las consencuencias de algo así.
+ VIDEO: la conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud:
"A partir de lo que pasó el fin de semana largo, nosotros venimos haciendo la vigilancia epidemiológica y todavía no surgió un dato alarmante, pero llevamos apenas cuatro días", dijo el funcionario. Y agregó sobre la temporada de verano: "Los riesgos de volver atrás siempre existen".
Sobre una posible suspensión del turismo, Cardozo indicó: "No puedo decir que por un brote se deba cancelar la temporada, pero sí que en esas zonas donde ocurran se tengan que frenar las actividades y resentir la llegada de turistas. Además, si sucede un brote se perderá la confianza en ese sitio y nosotros debemos cuidar cada lugar turístico de nuestra provincia".