La provincia de Córdoba volvió a registrar 30 muertes a causa del coronavirus, en medio de la explosión de la variante Ómicron. El 25 de agosto del año pasado fue la última vez que hubo 35 fallecidos en 24 horas.
Ante esta suba diaria en la curva de víctimas, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, aseguró en Noticiero Doce que desde el 1º de diciembre a la fecha hubo 15 muertes en el centro de salud de las 244 personas que requirieron internación.
“De manera que si comparamos con olas anteriores, es notable la disminución de la mortalidad. Es muy importante ese dato, estamos hablando de una tasa de mortalidad de entre el 4 y 5 por ciento”, explicó. “Creo que tiene que ver con la vacunación que se ha descripto en todo el mundo como efectiva en cuanto a las muertes”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Un joven cordobés se reinfectó de coronavirus: se contagió dos veces en 25 días
Además, Díaz detalló que “las personas que fallecen tienen patologías de riesgo, en general de edad avanzada, y no vacunados o con esquema incompleto”. Con este análisis, indicó que la variante Ómicron se comporta igual que otras mutaciones en este grupo de personas.
Por otro lado, afirmó que hubo menos consultas respiratorias y que han observado que la demanda de testeos disminuyó en los últimos días. Por eso, no descarta que “estemos en un amesetamiento de la curva”. Esto quedará expuesto en las próximos 48 y 72 horas, si la tendencia es real o seguirá en crecimiento.
+ VIDEO: la mortalidad en la tercera ola en Córdoba