Debido a los 11 casos positivos de coronavirus detectados en la clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, todos los pacientes internados en ese centro de salud deberán ser trasladados al Hospital San Roque del Polo Sanitario. Este viernes comenzaron con las derivaciones de siete personas.
Un total de 34 pacientes serán trasladados en el transcurso del fin de semana, en el marco del protocolo establecido para el sanatorio ubicado en barrio Alberdi. Allí se detectaron 11 casos positivos esta semana entre personal médico y de limpieza.
+ Video: El director médico del sanatorio, Marcelo Dellatorre, habló con Noticiero Doce.
Durante la tarde de este viernes fueron derivados siete pacientes, de los cuales tres ingresarán a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Roque. La totalidad de los pacientes testeados en la Clínica Sucre dieron negativo de Covid-19, confirmó a ElDoce.tv Nora Macagno, directora médica del sanatorio.
Una vez que se completen las derivaciones al Polo Sanitario, la clínica permanecerá cerrada por 14 días, según establecieron las autoridades sanitarias. Las cirugías programadas y lo turnos en consultorio ya habían sido suspendidos este jueves tras la confirmación de los casos positivos.
+ MIRÁ MÁS: Descontrol en reuniones “familiares” en Córdoba: no descartan suspenderlas
Macagno apuntó que en la clínica se realizaron 320 hisopados, contabilizando al personal de la institución y pacientes. Por otra parte, agregó que las personas que requieran turnos y o atención por la guardia de la Clínica Sucre deberán acudir a la Clínica Romagosa o el Hospital Italiano.