• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque

Se trata de siete personas que estaban internadas en el sanatorio y dieron negativos sus testeos.

10 de julio 2020, 18:20hs
Bajo un estricto operativo sanitario, este viernes por la tarde comenzó el traslado de pacientes al Hospital San Roque. (Foto: Fredy Bustos)
Bajo un estricto operativo sanitario, este viernes por la tarde comenzó el traslado de pacientes al Hospital San Roque. (Foto: Fredy Bustos)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Debido a los 11 casos positivos de coronavirus detectados en la clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, todos los pacientes internados en ese centro de salud deberán ser trasladados al Hospital San Roque del Polo Sanitario. Este viernes comenzaron con las derivaciones de siete personas.

Un total de 34 pacientes serán trasladados en el transcurso del fin de semana, en el marco del protocolo establecido para el sanatorio ubicado en barrio Alberdi. Allí se detectaron 11 casos positivos esta semana entre personal médico y de limpieza.

+ Video: El director médico del sanatorio, Marcelo Dellatorre, habló con Noticiero Doce.

Video Placeholder

Durante la tarde de este viernes fueron derivados siete pacientes, de los cuales tres ingresarán a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Roque. La totalidad de los pacientes testeados en la Clínica Sucre dieron negativo de Covid-19, confirmó a ElDoce.tv Nora Macagno, directora médica del sanatorio.

Una vez que se completen las derivaciones al Polo Sanitario, la clínica permanecerá cerrada por 14 días, según establecieron las autoridades sanitarias. Las cirugías programadas y lo turnos en consultorio ya habían sido suspendidos este jueves tras la confirmación de los casos positivos.

+ MIRÁ MÁS: Descontrol en reuniones “familiares” en Córdoba: no descartan suspenderlas

Macagno apuntó que en la clínica se realizaron 320 hisopados, contabilizando al personal de la institución y pacientes. Por otra parte, agregó que las personas que requieran turnos y o atención por la guardia de la Clínica Sucre deberán acudir a la Clínica Romagosa o el Hospital Italiano.

Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque
Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque

Leé también

Unas 300 personas del hospital serán hisopadas.

Coronavirus en Córdoba: cierran la Clínica Sucre y trasladan pacientes

Ya trabajan para encontrar a las personas que estuvieron en contacto con los profesionales de la clínica.

Coronavirus: ya son nueve los médicos de una clínica de Córdoba que dieron positivo

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

coronavirusclínica SucreTrasladoPacientes

Más notas sobre Actualidad

El local comercial de Villada allanado tras el crimen de Oliva. Foto: La Estafeta Online.

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
Claudio Barrelier está acusado por el femicidio de Agostina y por tenencia de pornografía infantil.

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial