• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus: desalojaron a 200 jóvenes de una fiesta en un bar de Güemes

En plena emergencia sanitaria, un bar abrió este lunes al mediodía para la celebración de varias recibidas universitarias. Fue clausurado y podrían quitarle la habilitación.

16 de marzo 2020, 17:34hs
Hubo varios estudiantes que se recibieron y fueron a festejar al bar que estaba abierto.
Hubo varios estudiantes que se recibieron y fueron a festejar al bar que estaba abierto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante la siesta de este lunes, más de 200 jóvenes fueron desalojados del bar “Cuarto A” cuando celebraban varias recibidas de estudiantes de distintas carreras universitarias. Los inspectores municipales llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos del barrio.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba entra en un receso extraordinario por el coronavirus

“Cuando el personal de la Dirección de Habilitaciones llegó al lugar encontró música, baile, fiesta y alcohol, por lo que procedieron a desalojar y clausurar el bar. Es una locura que en medio de la emergencia sanitaria que estamos atravesando se realicen festejos de estas características. No tienen conciencia”, dijo a ElDoce.tv, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

+ Las fotos del desalojo:

Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta en plena emergencia sanitaria.
Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta en plena emergencia sanitaria.

Esta fiesta que concentró a más de 200 personas violó la Resolución 016 serie B/2020 que prohíbe la concentración masiva de personas y eventos de espectáculos públicos en bares y boliches, como medida de prevención contra la Pandemia de Coronavirus, señalaron desde el municipio.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

“Vamos a realizar una denuncia penal contra el o los dueños de este bar por irresponsable y por poner en riesgo a la población. Luego el Tribunal de Faltas determinará si le quitan la habilitación”, afirmó Siciliano.

El funcionario agregó que el propietario del bar violó los Artículos 202, 203 y 205 del actual Código Penal argentino, que establecen lo siguiente:

ARTICULO 202. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTICULO 203. - Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años. (Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 26.524 B.O. 5/11/2009).

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

coronavirusMunicipalidad de CórdobaMiguel Sicilianobarcuarentenaclausurahabilitacióndesalojo

Más notas sobre Actualidad

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba
  • “Entendí sus razones”: Marina Calabró se refirió al desplante de Barbano en los Martín Fierro tras la chicana de Pergolini
  • La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados
  • Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial