• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: desalojaron a 200 jóvenes de una fiesta en un bar de Güemes

En plena emergencia sanitaria, un bar abrió este lunes al mediodía para la celebración de varias recibidas universitarias. Fue clausurado y podrían quitarle la habilitación.

16 de marzo 2020, 17:34hs
Hubo varios estudiantes que se recibieron y fueron a festejar al bar que estaba abierto.
Hubo varios estudiantes que se recibieron y fueron a festejar al bar que estaba abierto.
Seguinos en Google

Durante la siesta de este lunes, más de 200 jóvenes fueron desalojados del bar “Cuarto A” cuando celebraban varias recibidas de estudiantes de distintas carreras universitarias. Los inspectores municipales llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos del barrio.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba entra en un receso extraordinario por el coronavirus

“Cuando el personal de la Dirección de Habilitaciones llegó al lugar encontró música, baile, fiesta y alcohol, por lo que procedieron a desalojar y clausurar el bar. Es una locura que en medio de la emergencia sanitaria que estamos atravesando se realicen festejos de estas características. No tienen conciencia”, dijo a ElDoce.tv, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

+ Las fotos del desalojo:

Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta en plena emergencia sanitaria.
Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta en plena emergencia sanitaria.

Esta fiesta que concentró a más de 200 personas violó la Resolución 016 serie B/2020 que prohíbe la concentración masiva de personas y eventos de espectáculos públicos en bares y boliches, como medida de prevención contra la Pandemia de Coronavirus, señalaron desde el municipio.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

“Vamos a realizar una denuncia penal contra el o los dueños de este bar por irresponsable y por poner en riesgo a la población. Luego el Tribunal de Faltas determinará si le quitan la habilitación”, afirmó Siciliano.

El funcionario agregó que el propietario del bar violó los Artículos 202, 203 y 205 del actual Código Penal argentino, que establecen lo siguiente:

ARTICULO 202. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTICULO 203. - Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años. (Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 26.524 B.O. 5/11/2009).

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Lo más leído

1

Registro Civil, mediación, móvil odontológico y más: cuándo y dónde se realiza el programa Córdoba con vos

2

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

3

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

4

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

5

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Temas de la nota

coronavirusMunicipalidad de CórdobaMiguel Sicilianobarcuarentenaclausurahabilitacióndesalojo

Más notas sobre Actualidad

Agostina desapareció tras salir de la casa de su madre.

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

Córdoba con bajas temperaturas en la despedida de mayo.

¿Sube la temperatura? El tiempo para la última semana de mayo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy
  • Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia
  • Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial