• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

Habrá “severas penas” para quienes no lo usen, aseguró el viceintendente Daniel Passerini.

15 de abril 2020, 08:33hs
"Nadie debería circular por la calle sin tapabocas", dijo el viceintendente Passerini.
"Nadie debería circular por la calle sin tapabocas", dijo el viceintendente Passerini.
Seguinos en Google

Lo confirmó el viceintendente Daniel Passerini a Arriba Córdoba: el viernes 17 de abril se aprobará la medida y desde ese mismo día el uso del tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba. La decisión busca reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, el funcionario aseguró que habrá “severas multas” para quienes no respeten la medida. En ese contexto, aseguró que están trabajando para “garantizar precios de referencia y que nadie se sienta estafado”.

+ VIDEO: Tapabocas obligatorio desde el viernes:

Video Placeholder

Los tapabocas serán obligatorios para el común de la población. Mientras que los barbijos quirúrgicos serán de uso exclusivo para personal de salud, pacientes oncológicos y trasplantados, y su venta quedará restringida sólo para estos grupos mencionados debido a que es muy difícil conseguirlos.

+ MIRÁ MÁS: Primera muerte en Córdoba capital por coronavirus

El viceintendente indicó que están en constante diálogo con las farmacias para lograr que ninguna tenga falta de stock. De todas maneras, dijo que los adultos mayores no deberían salir de sus casas bajo ninguna circunstancia a menos que sea estrictamente necesario, ya que ellos son la población de riesgo.

“Nadie debería circular sin tapabocas”

Passerini afirmó que el tapabocas será exigido y de uso obligatorio en lugares concurridos como supermercados, bancos, farmacias, etc. Sin embargo destacó que, debido al aislamiento obligatorio, ninguna persona debería circular por las calles de la ciudad a menos que esté afectada a una actividad habilitada o salga a cubrir alguna necesidad esencial. 

Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba
Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

Por lo tanto, sentenció que “quienes estén caminando por la calle deben ir con el tapabocas puesto”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Kempes fue acondicionado para aislar a recuperados

El viceintendente dijo además que se está realizando un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia y que los controles serán estrictos.

Cabe destacar que aún rige el aislamiento social obligatorio y que hasta el momento ya son más de 11.000 los detenidos en la provincia de Córdoba por no respetarlo.

Leé también

El drama del naranjita, el reflejo de muchos cordobeses.

Detuvieron a un naranjita que salió a trabajar en cuarentena: "Hace un mes que no como"

La segunda vuelta del IFE.

IFE: el bono de 10 mil pesos se pagaría por segunda vez en mayo

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

Daniel PasserinitapabocasBarbijoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial