Lo confirmó el viceintendente Daniel Passerini a Arriba Córdoba: el viernes 17 de abril se aprobará la medida y desde ese mismo día el uso del tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba. La decisión busca reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
Además, el funcionario aseguró que habrá “severas multas” para quienes no respeten la medida. En ese contexto, aseguró que están trabajando para “garantizar precios de referencia y que nadie se sienta estafado”.
+ VIDEO: Tapabocas obligatorio desde el viernes:
Los tapabocas serán obligatorios para el común de la población. Mientras que los barbijos quirúrgicos serán de uso exclusivo para personal de salud, pacientes oncológicos y trasplantados, y su venta quedará restringida sólo para estos grupos mencionados debido a que es muy difícil conseguirlos.
+ MIRÁ MÁS: Primera muerte en Córdoba capital por coronavirus
El viceintendente indicó que están en constante diálogo con las farmacias para lograr que ninguna tenga falta de stock. De todas maneras, dijo que los adultos mayores no deberían salir de sus casas bajo ninguna circunstancia a menos que sea estrictamente necesario, ya que ellos son la población de riesgo.
“Nadie debería circular sin tapabocas”
Passerini afirmó que el tapabocas será exigido y de uso obligatorio en lugares concurridos como supermercados, bancos, farmacias, etc. Sin embargo destacó que, debido al aislamiento obligatorio, ninguna persona debería circular por las calles de la ciudad a menos que esté afectada a una actividad habilitada o salga a cubrir alguna necesidad esencial.
Por lo tanto, sentenció que “quienes estén caminando por la calle deben ir con el tapabocas puesto”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Kempes fue acondicionado para aislar a recuperados
El viceintendente dijo además que se está realizando un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia y que los controles serán estrictos.
Cabe destacar que aún rige el aislamiento social obligatorio y que hasta el momento ya son más de 11.000 los detenidos en la provincia de Córdoba por no respetarlo.