La cuarentena de 14 días para las personas que vuelvan de países con alta circulación de coronavirus pasó de ser "voluntaria a obligatoria". Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, y también confirmó que analizan suspender vuelos entre Italia y Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus
El mandatario agregó que quienes no se sometan al protocolo preventivo de aislamiento estarán incurriendo en "un delito que pone en riesgo a la salud pública". Además, el decreto que saldrá en las próximas horas abarcará a cualquier ciudadano, sea argentino o extranjero.
Por su parte, desde la Provincia reforzaron el protocolo para viajeros que lleguen a Córdoba. Quienes regresen de países en riesgo, deberán permanecer 14 días en su domicilio. Los destinos que especifica el Ministerio de Salud provincial son Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Estados Unidos.
Si conocés a alguien que llegó hace pocos días de alguno de estos lugares y no cumple la cuarentena preventiva, podés denunciar a Salud de la Nación. El número es 0800-222-1002 (opción 1).