Este viernes el ministerio de Salud informó que el 14 por ciento del total de contagiados de coronavirus es personal de salud. En medio de la lucha contra la pandemia se vieron algunos gestos reprochables de amenazas y discriminación hacia profesionales de la salud que arriesgan sus vidas cada día. Sin embargo, también está el otro costado donde se resaltan las buenas historias.
Vecinos colocaron carteles a un médico, pero no para agredirlo, sino para felicitarlo. “Estamos orgullosos de tenerte”, le escribieron personas que conviven en la misma torre del barrio cerrado Alto Villasol, en barrio Quebrada de Las Rosas.
El gesto desató la emoción de Juan Pablo Montivero, un doctor que trabaja en la clínica Reina Fabiola y a quien ahora le toca enfrentarse al COVID-19. “Estamos en la guardia, al frente de la batalla”, explicó sobre su situación.
+ MIRÁ MÁS: La carta abierta del médico de Saldán: “Me siento discriminado”
Pero el gesto no quedó ahí: durante el móvil en vivo de Noticiero Doce, los vecinos comenzaron a ovacionar y aplaudir al médico desde sus balcones y se vivieron minutos de mucha emoción. VIDEO:
En agradecimiento, el profesional de la salud les respondió con una conmovedora carta:
“Los aplausos son un mimo al alma. Es una caricia que recibimos en estos tiempos tan difíciles, recordando que nosotros somos hijos, hijas, padres, madres, novios y amigos que lloramos, extrañamos y nos equivocamos.
Pero seguimos adelante, estudiando y capacitándonos para dar respuestas a nuestros pacientes y que ellos permanezcan en sus hogares junto a sus familias ya que nosotros no podemos.
Que cada aplauso sea un cambio de actitud hacia el equipo médico y no solo una rutina en tiempos de pandemia”.