• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus: el emocionante reconocimiento en vivo a un médico cordobés

Juan Pablo Montivero fue ovacionado por sus vecinos en medio de un móvil de Noticiero Doce. Él les respondió los agradecimientos con una conmovedora carta.

17 de abril 2020, 15:27hs
"Estamos orgullosos de tenerte", le escribieron sus vecinos.
"Estamos orgullosos de tenerte", le escribieron sus vecinos.
Seguinos en

Este viernes el ministerio de Salud informó que el 14 por ciento del total de contagiados de coronavirus es personal de salud. En medio de la lucha contra la pandemia se vieron algunos gestos reprochables de amenazas y discriminación hacia profesionales de la salud que arriesgan sus vidas cada día. Sin embargo, también está el otro costado donde se resaltan las buenas historias.

Vecinos colocaron carteles a un médico, pero no para agredirlo, sino para felicitarlo. “Estamos orgullosos de tenerte”, le escribieron personas que conviven en la misma torre del barrio cerrado Alto Villasol, en barrio Quebrada de Las Rosas.

Coronavirus: el emocionante reconocimiento en vivo a un médico cordobés
Coronavirus: el emocionante reconocimiento en vivo a un médico cordobés

El gesto desató la emoción de Juan Pablo Montivero, un doctor que trabaja en la clínica Reina Fabiola y a quien ahora le toca enfrentarse al COVID-19. “Estamos en la guardia, al frente de la batalla”, explicó sobre su situación.

+ MIRÁ MÁS: La carta abierta del médico de Saldán: “Me siento discriminado”

Pero el gesto no quedó ahí: durante el móvil en vivo de Noticiero Doce, los vecinos comenzaron a ovacionar y aplaudir al médico desde sus balcones y se vivieron minutos de mucha emoción. VIDEO:

Video Placeholder

En agradecimiento, el profesional de la salud les respondió con una conmovedora carta:

“Los aplausos son un mimo al alma. Es una caricia que recibimos en estos tiempos tan difíciles, recordando que nosotros somos hijos, hijas, padres, madres, novios y amigos que lloramos, extrañamos y nos equivocamos.

Pero seguimos adelante, estudiando y capacitándonos para dar respuestas a nuestros pacientes y que ellos permanezcan en sus hogares junto a sus familias ya que nosotros no podemos.

Que cada aplauso sea un cambio de actitud hacia el equipo médico y no solo una rutina en tiempos de pandemia”.

Leé también

Rodrigo Cuba vivió una situación lamentable con sus vecinos.

El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"

El CAPS fue desinfectado tras conocer el caso de la facultativa. Foto ilustrativa: La Voz.

Coronavirus: un barrio de Córdoba en alerta por el caso positivo de una médica

La prueba de olfato, un paso más para detectar casos.

El test de olfato ya llegó a algunas ciudades cordobesas

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

MédicoReconocimientocoronaviruspandemiacartaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial