La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó que recibió la autorización del Gobierno nacional para que las clínicas privadas del país puedan realizar test de coronavirus a sus pacientes.
Durante las primeras semanas de la pandemia, el Instituto Malbrán era el único habilitado para realizar las pruebas. Sin embargo, a partir de la necesidad de realizar más test, el Ministerio de Salud decidió descentralizar los análisis y habilitó a varias provincias a realizar sus propios análisis sin pasar por el Malbrán.
+ MIRÁ MÁS: La polémica reacción de una maestra a las consultas de “las mamis”
Las instituciones privadas de Argentina ya venían practicando análisis, pero los mismos siempre debían ser duplicados en el Malbrán. Ahora se podrán realizar sin recurrir al laboratorio central. La medida busca que "los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico".
Además, el comunicado firmado por Claudio Belocopitt, presidente de la UAS, sostiene: "Los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado, serán informados de inmediato al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido".