• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: los síntomas de la enfermedad que descubrieron los médicos

Muchos estudios fueron realizados en el mundo para encontrar los síntomas y secuelas del COVID-19 en los seres humanos. Las sorpresas que generó en los especialistas de la salud.

30 de abril 2020, 15:39hs
Síntomas del COVID-19 que descubrieron los médicos.
Síntomas del COVID-19 que descubrieron los médicos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Múltiples investigaciones sobre pacientes que contrajeron coronavirus en el mundo dieron a conocer que hay infecciones en varios órganos del cuerpo humano y no sólo en los pulmones. Esto deja en evidencia que la enfermedad puede desarrollarse de distintas formas, mutando y afectado a las personas. 

"Estamos aprendiendo a conocer la enfermedad", admitió Gustavo Leopardo, infectólogo de Vicente López, en una investigación a cargo de la periodista  Nora Bär del Diario La Nación. El médico también resaltó: "Hace algunas semanas, considerábamos caso sospechoso al que presentaba fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Hoy sabemos que se puede manifestar sin fiebre o con menos temperatura (a partir de los 37,5 grados), dolor de cabeza, anosmia (falta de olfato), pero con la nariz seca... En el último tiempo ya tuve tres pacientes con este síntoma".

+ MIRÁ MÁS: Remdesivir, la esperanza de la Casa Blanca contra el coronavirus

Las enfermedades detectadas por los profesionales de la salud, además de los mencionados anteriormente fueron: conjuntivitis, machas rojas en la piel, trombos en los dedos de los pies, infarto, accidente cerebrovasculares en personas jóvenes y por último el denominado "hipoxia feliz": que significa una insensibilidad a los efectos de la falta de oxígeno.  Cabe aclarar que un porcentaje mínimo de la población fue afectada por estas enfermedades pero revela una capacidad del virus importante sobre el cuerpo humano que no está previsto ni tampoco estudiado.

Los "deditos de covid" llamaron la atención de los médicos y mostraron su preocupación: los especialistas notaron lesiones en los dedos de los pies y las manos, con manchas rojas e hinchazón. 

Accidentes cerebrovasculares

La revista norteamericana New England Journal of Medicine publicó hace pocos días un reporte de cinco casos de accidente de cerebrovascular de grandes vasos en menores de 50 años que se presentaron en el sistema de salud de Nueva York. 

+ MIRÁ MÁS: Chela, la cordobesa de 82 años que venció al coronavirus

Según el neurólo argentino Luciano Sposato, especialista en enfermedades cerebrovasculares y director del Laboratorio Corazón-Cerebro de la Universidad de Western Ontario, el cuadro grave de esta enfermedad es una mezcla de distress respiratorio agudo (clásico, con daño difuso de los alveólos) más acumulación de un moco casi cristalino, muy viscoso, más trombosis de arteriolas y capilares que impide el intercambio de oxígeno entre el alvéolo y el vaso sanguíneo.

Leé también

El 54 por ciento corresponde a hombres y el 46 por ciento son mujeres.

Coronavirus: 100 personas fueron dadas de alta en Córdoba

Los nuevos parámetros para los alumnos en cuarentena.

Los nuevos parámetros educativos para la Primaria y Secundaria en Córdoba

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

SecuelascoronavirusEstudiosMédicosPacientesRecuperados

Más notas sobre Actualidad

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial