• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: murió otro hombre que vivía en la residencia de Saldán

Cayetano Canto confirmó el tercer deceso en la localidad. Por primera vez, el Ministerio de Salud de la Nación no sumó nuevos casos positivos en la provincia.

20 de abril 2020, 21:10hs
El geriátrico Santa Lucía, donde ocurrió el brote en la localidad.
El geriátrico Santa Lucía, donde ocurrió el brote en la localidad.

El coronavirus se cobró una nueva vida en Córdoba en las últimas horas. Este lunes a la tarde se confirmó otro deceso, convirtiéndose en la víctima fatal número nueve a nivel provincial. Se trata de un hombre de 85 años que residía en el geriátrico Santa Lucía, donde ocurrió el brote de la enfermedad en la localidad de Saldán. El paciente se encontraba internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La odisea de un cordobés varado que tardó 20 horas en regresar a su casa

Además, en horas de la mañana se había informado la muerte de una mujer de 84 años que también vivía en la residencia para adultos mayores. Hasta el momento murieron tres de los abuelos que se encontraban infectados. 

A nivel nacional fallecieron seis personas en las últimas 24 horas y son 142 en total. Además de las dos registradas en Córdoba, perdieron la vida tres mujeres de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; y otra mujer de 90 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Parte diario de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 90 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, sumando así un total de 3.031 infectados en el país. Del total de esos casos, 863 (28,5 por ciento) son importados, 1.293 (42,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron al secretario de Gobierno de un municipio por juntarse con sus amigos

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Córdoba no sumó nuevos pacientes en la última jornada y el número total de casos confirmados continúa en 260.

42 de los nuevos casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad de Buenos Aires, diez en Río Negro, cinco en Chaco, tres en Corrientes, tres en Neuquén, dos en Santa Fe, uno en Mendoza, uno en Tucumán y uno en Santa Cruz.

Leé también

Luis Polti, el intendente detenido. / Foto: Facebook

Coronavirus: un intendente fue detenido por violar la cuarentena para ir a pescar

Los países que están en aislamiento triplicaron el consumo de bebidas alcohólicas.

Coronavirus: la OMS aconsejó no tomar bebidas alcohólicas durante la cuarentena

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

muerteSaldángeriátricocoronaviruspandemiaSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial