Lo que sucede en la Ciudad de Córdoba evidencia un doble problema. Por un lado, la baja frecuencia de colectivos de transporte urbano. Por el otro, que probablemente haya más gente circulando de la que debería en medio del aislamiento social obligatorio.
Desde esta semana rigen nuevas medidas para los colectivos urbanos que implican, entre otras cuestiones, la reducción de la cantidad de asientos y la prohibición total de que pasajeros viajen parados.
Sin embargo, ya hubo varias quejas, reclamos y denuncias por problemas en el servicio.
+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba se subió a un colectivo:
+ MIRÁ MÁS: El pedido de Llaryora: “Eviten el transporte público”
Los usuarios reclaman falta de frecuencias. Debido a que ahora los colectivos pueden llevar a menos personas, muchos ya vienen llenos y eso hace que usuarios lleguen tarde al trabajo o hayan tenido que tomarse un taxi tras esperar más de una hora. “Pasaron tres, todos llenos, y ninguno frenó. Me tuve que pagar un taxi”, denunció un vecino en diálogo con este medio.
Es decir, para respetar el distanciamiento social, muchos choferes no frenan en todas las paradas ya que sólo pueden llevar a 20 pasajeros sentados a bordo de cada unidad.
+ MIRÁ MÁS: Jugaban al fútbol: agarraron a piedras a la policía
Sin embargo, usuarios enviaron a El Doce fotos y videos que muestran colectivos en los que no se respetan las medidas. De hecho, ya hubo controles policiales en los que los efectivos tuvieron que hacer bajar de las unidades a las personas que iban paradas, a pesar de que ya habían pagado su boleto.