• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en el geriátrico de Saldán: "¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este lunes, serán recibidos por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

25 de mayo 2020, 08:25hs
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán sigue dando qué hablar en medio de la pandemia. El fiscal Andrés Godoy imputó al médico que dio positivo, Lucas Figueroa, y al director de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerarlos responsables de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Inmediatamente después, el Consejo de Médicos lanzó un comunicado repudiando las imputaciones y manifestaron que “criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad”. Desde la fiscalía se defendieron asegurando que acusaron solo a dos profesionales y no vinculan a todos los que trabajan en el marco de la pandemia en la provincia de Córdoba.

"Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos"

Después de un fin de semana de múltiples reacciones por la investigación que están llevando adelante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció que recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba. Sin embargo, aclaró que respetan y acatan las decisiones y acciones del Poder Judicial.

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, se expresó en Arriba Córdoba y volvió a cuestionar el accionar de la Justicia: "¿Cuál es la urgencia de imputar a los médicos? No hay ninguna responsabilidad de los médicos. Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos".

 + MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico de Saldán al fiscal que lo investiga

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?", lanzó e insistió en que "la visión de la Justicia es inapropiada. Y sobre esa línea, defendió al médico Lucas Figueroa: "Actuó con responsabilidad al sospechar que había presencia de virus. De hecho no hubo casos afuera del geriátrico, solo su familia. Hoy está sin trabajo y encerrado en su casa".

 + VIDEO: cruce por imputaciones a médicos de Saldán

Video Placeholder

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

Testeos masivos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán: los abuelos son llevados a hospitales para mejores cuidados. / Foto: El Doce

Habló la esposa del médico de Saldán con coronavirus: “El foco estuvo en el geriátrico”

Lo más leído

1

Hubo cinco detenidos en el operativo por Argentina-España en la zona del Patio Olmos

2

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

3

Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda

4

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

SaldánimputacionesMédicoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Podrán terminar la primaria con un examen libre de la Municipalidad de Córdoba.

Jóvenes y adultos pueden terminar la primaria en Córdoba: el examen libre que deben hacer

Conmoción por un femicidio en el interior de la provincia.

Mató a su novia a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

Defensa del Consumidor abrió una investigación de oficio para exigir mayores mecanismos de prevención de fraude en todo el sistema financiero.

Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jóvenes y adultos pueden terminar la primaria en Córdoba: el examen libre que deben hacer
  • Mató a su novia a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre
  • Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos
  • Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial