• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en el geriátrico de Saldán: "¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este lunes, serán recibidos por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

25 de mayo 2020, 08:25hs
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
Seguinos en Google

El brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán sigue dando qué hablar en medio de la pandemia. El fiscal Andrés Godoy imputó al médico que dio positivo, Lucas Figueroa, y al director de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerarlos responsables de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Inmediatamente después, el Consejo de Médicos lanzó un comunicado repudiando las imputaciones y manifestaron que “criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad”. Desde la fiscalía se defendieron asegurando que acusaron solo a dos profesionales y no vinculan a todos los que trabajan en el marco de la pandemia en la provincia de Córdoba.

"Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos"

Después de un fin de semana de múltiples reacciones por la investigación que están llevando adelante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció que recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba. Sin embargo, aclaró que respetan y acatan las decisiones y acciones del Poder Judicial.

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, se expresó en Arriba Córdoba y volvió a cuestionar el accionar de la Justicia: "¿Cuál es la urgencia de imputar a los médicos? No hay ninguna responsabilidad de los médicos. Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos".

 + MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico de Saldán al fiscal que lo investiga

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?", lanzó e insistió en que "la visión de la Justicia es inapropiada. Y sobre esa línea, defendió al médico Lucas Figueroa: "Actuó con responsabilidad al sospechar que había presencia de virus. De hecho no hubo casos afuera del geriátrico, solo su familia. Hoy está sin trabajo y encerrado en su casa".

 + VIDEO: cruce por imputaciones a médicos de Saldán

Video Placeholder

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

Testeos masivos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán: los abuelos son llevados a hospitales para mejores cuidados. / Foto: El Doce

Habló la esposa del médico de Saldán con coronavirus: “El foco estuvo en el geriátrico”

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

Temas de la nota

SaldánimputacionesMédicoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina
  • Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi
  • Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta junto a Cuarteteando
  • Una palabra para Messi: las reacciones de los hinchas tras los goles a Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial