• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en el geriátrico de Saldán: "¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este lunes, serán recibidos por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

25 de mayo 2020, 08:25hs
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán sigue dando qué hablar en medio de la pandemia. El fiscal Andrés Godoy imputó al médico que dio positivo, Lucas Figueroa, y al director de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerarlos responsables de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Inmediatamente después, el Consejo de Médicos lanzó un comunicado repudiando las imputaciones y manifestaron que “criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad”. Desde la fiscalía se defendieron asegurando que acusaron solo a dos profesionales y no vinculan a todos los que trabajan en el marco de la pandemia en la provincia de Córdoba.

"Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos"

Después de un fin de semana de múltiples reacciones por la investigación que están llevando adelante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció que recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba. Sin embargo, aclaró que respetan y acatan las decisiones y acciones del Poder Judicial.

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, se expresó en Arriba Córdoba y volvió a cuestionar el accionar de la Justicia: "¿Cuál es la urgencia de imputar a los médicos? No hay ninguna responsabilidad de los médicos. Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos".

 + MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico de Saldán al fiscal que lo investiga

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?", lanzó e insistió en que "la visión de la Justicia es inapropiada. Y sobre esa línea, defendió al médico Lucas Figueroa: "Actuó con responsabilidad al sospechar que había presencia de virus. De hecho no hubo casos afuera del geriátrico, solo su familia. Hoy está sin trabajo y encerrado en su casa".

 + VIDEO: cruce por imputaciones a médicos de Saldán

Video Placeholder

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

Testeos masivos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán: los abuelos son llevados a hospitales para mejores cuidados. / Foto: El Doce

Habló la esposa del médico de Saldán con coronavirus: “El foco estuvo en el geriátrico”

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

SaldánimputacionesMédicoscoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Conmoción en Mendoza por la muerte de una mujer de 31 años en el centro.

Una mujer murió al caer del quinto piso de un hotel y detuvieron a su novio: las sospechas

El joven sufrió fractura de mandíbula por el golpe del patovica.

“No medió palabras y nos pegó”: habló el joven al que un patovica le fracturó la mandíbula en un boliche

El granizo sorprendió al sur tras el cambio de tiempo

El granizo sorprendió al sur tras el cambio de tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron la reacción de Tini al ver el resultado de la auditoría a su papá por su carrera artística
  • Una mujer murió al caer del quinto piso de un hotel y detuvieron a su novio: las sospechas
  • “No medió palabras y nos pegó”: habló el joven al que un patovica le fracturó la mandíbula en un boliche
  • Las fechas de cobro para jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial