• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Evalúan colocar una dosis de la Sputnik V: aseguran que genera inmunidad

Ante la idea del Gobierno Nacional, el especialista aclaró que genera una protección razonable. Su análisis.

11 de enero 2021, 13:33hs
Las segundas dosis de la Sputnik V llegarían entre el 15 y el 20 de enero.
Las segundas dosis de la Sputnik V llegarían entre el 15 y el 20 de enero.

Este lunes, desde el Gobierno Nacional afirmaron que ante la suba de contagios evalúan colocar una sola dosis a los futuros vacunados con la Sputnik V y se multiplicaron las preguntas. En Noticiero Doce, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson quien recibió la primera dosis, explicó el alcance de la posible medida.

En primer lugar, detalló que "el primer componente estimula la generación de anticuerpos" y que la segunda dosis se programa para cuando bajan esos anticuerpos, a partir del día 21. "A partir de ese momento se hace la segunda dosis, pero esto no quiere decir que quienes reciben la primera dosis no estén protegidas", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: egresados se contagiaron y tuvieron que volverse de Carlos Paz

Sobre la efectividad de esa primera dosis, Díaz sostuvo que "da una inmunidad del 85 por ciento" y la segunda la eleva "al 92 por ciento". Inclusive, remarcó que "la segunda dosis se puede diferir el tiempo que aconseje la situación sanitaria".

De todas maneras, el especialista sí cuestionó la manera en que el Gobierno hizo pública la idea. "Esto genera mucha incertidumbre y la forma de comunicación probablemente no sea la adecuada", reprochó.

La campaña de vacunación

Sobre el proceso que se lleva adelante con la Sputnik V, Díaz destacó que "esta primera etapa de la vacunación para el equipo de salud se va a realizar como se había programado, con las dos dosis, la segunda a partir del 21 de enero".

"Se diferiría para colocarla después. Se puede y va a generar el mismo nivel de anticuerpos", dijo Díaz.

Así, quienes solo recibirían la primera dosis serían los siguientes vacunados. "Una dosis solamente sería para la segunda etapa, donde entraría otro grupo de personas y no el personal esencial", insistió el médico.

"Posponer la segunda dosis tiene que ver con la eficiencia de la vacuna a mediano plazo. Esto no significa que no se pondrá la segunda dosis, sino que se diferiría para colocarla después. Se puede y va a generar el mismo nivel de anticuerpos", sentenció.

+ VIDEO: La opinión de Miguel Díaz en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Vizzotti pidió tener una mirada "amplia" para tomar decisiones.

Coronavirus: el Gobierno evalúa aplicar solo una dosis de la Sputnik V

El Sanatorio Otamendi apeló el fallo.

Coronavirus: un juez obligó a una clínica a tratar con dióxido de cloro a un enfermo

Están evaluando si esta nueva cepa es tan infecciosa como la británica y la sudafricana.

Coronavirus: preocupación en Japón por la aparición de una nueva cepa

Lo más leído

1

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

4

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Miguel DíazSputnik VdosiscoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Vidal apareció 20 días después en un barrio de la ciudad de Córdoba.

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

Leila Rodríguez fue asesinada hace 7 años por Esteban Pacheco.

Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel

Corridas, trompadas y charcos de sangre en las inmediaciones del boliche.

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial