El Gobierno Nacional recomienda a la población el uso de barbijos caseros. Ocurre en medio del debate sobre si sirve o no la utilización para evitar contagios de coronavirus. Cabe destacar que en algunas localidades cordobesas ya es obligatorio.
“Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”, escribieron en las redes sociales de Casa Rosada.
Además, el Gobierno también proporcionó una página web para que las personas aprendan a hacer uno en sus casas.
De esta manera, Nación asegura que pueden usar barbijo quienes concurran a lugares públicos donde sea difícil mantener el distanciamiento social. Por ejemplo, en supermercados, bancos, transporte público, farmacias, etc.
+ MIRÁ MÁS: Se extenderá la cuarentena y flexibilizarán pocas áreas
Además, el Gobierno explica que recomienda los barbijos caseros para poder dejar los quirúrgicos al personal de salud y los casos positivos o sospechosos de coronavirus. Esto es debido a que la disponibilidad de estos barbijos especiales es muy limitada.
Barbijos caseros, ¿sí o no?
En diálogo con Arriba Córdoba, el infectólogo Eduardo López destacó que la decisión de su uso es algo muy personal. “Si la gente los quiere usar, que los use. En Europa los están usando”. VIDEO:
En cuanto a las provincias o localidades que obligan a sus habitantes a usar barbijos, el especialista fue algo crítico. “Imponer el uso del barbijo me parece exagerado, y mucho más se se cobran muy caros, como está pasando en algunos lugares”, afirmó y agregó que lo ideal sería recomendarlo, no imponerlo.