EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Coronavirus: el Gobierno Nacional recomienda el uso de barbijos caseros

Nación explicó cómo hacer uno en casa para no agotar los quirúrgicos, que son exclusivos para personal de salud o casos positivos y sospechosos.

08 de abril 2020, 08:44hs
El barbijo, cada vez más habitual en las calles de Córdoba. / Foto: El Doce

El Gobierno Nacional recomienda a la población el uso de barbijos caseros. Ocurre en medio del debate sobre si sirve o no la utilización para evitar contagios de coronavirus. Cabe destacar que en algunas localidades cordobesas ya es obligatorio.

“Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”, escribieron en las redes sociales de Casa Rosada.

Además, el Gobierno también proporcionó una página web para que las personas aprendan a hacer uno en sus casas.

Coronavirus: el Gobierno Nacional recomienda el uso de barbijos caseros

De esta manera, Nación asegura que pueden usar barbijo quienes concurran a lugares públicos donde sea difícil mantener el distanciamiento social. Por ejemplo, en supermercados, bancos, transporte público, farmacias, etc.

+ MIRÁ MÁS: Se extenderá la cuarentena y flexibilizarán pocas áreas

Además, el Gobierno explica que recomienda los barbijos caseros para poder dejar los quirúrgicos al personal de salud y los casos positivos o sospechosos de coronavirus. Esto es debido a que la disponibilidad de estos barbijos especiales es muy limitada.

Barbijos caseros, ¿sí o no?

En diálogo con Arriba Córdoba, el infectólogo Eduardo López destacó que la decisión de su uso es algo muy personal. “Si la gente los quiere usar, que los use. En Europa los están usando”. VIDEO:

CORONAVIRUS

En cuanto a las provincias o localidades que obligan a sus habitantes a usar barbijos, el especialista fue algo crítico. “Imponer el uso del barbijo me parece exagerado, y mucho más se se cobran muy caros, como está pasando en algunos lugares”, afirmó y agregó que lo ideal sería recomendarlo, no imponerlo.

Leé también

Certificado Único: ya es obligatorio

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

Temas de la nota

coronavirusCasa RosadaGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”

Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial