En medio de una creciente preocupación por los nuevos casos de coronavirus en Córdoba, aparecieron todo tipo de versiones. Pese a que es una realidad que la violación del aislamiento influyó en la propagación de casos, otros rumores fueron desmentidos, como la presencia del jugador Wanchope Ábila en uno de los asados que se hicieron fuera de toda regla.
En ese contexto, Noticiero Doce habló con el hermano del caso cero que desató un brote en el barrio Remedios de Escalada. "Yo me enteré por otro hermano mío que trabaja en el mismo lugar que mi hermano contagiado. Desde el martes que me avisaron estuve en contacto permanente con él. Él no siente nada y no sabe cómo se ha contagiado. Me dice que no le duele ni una uña", destacó.
"Se había juntado con tres amigos nada más, que se habían cruzado, se pusieron a conversar, y se han juntado un día a la noche".
Luego se refirió a los rumores que rodean el caso. En primer lugar, descartó que su hermano haya jugado un partido de fútbol, aunque reconoció que hubo una juntada con amigos. "Sí me admitió que se había juntado con tres amigos nada más, que se habían cruzado, se pusieron a conversar, y se han juntado un día a la noche", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Violación de cuarentena y testeos masivos: ya detectaron 7 contagios
"Le pregunté cómo pasó y me dijo que no sabía", dijo el hombre, y a la vez no negó que su hermano haya visto a alguien proveniente de Buenos Aires: "Puede ser, él tiene amigos que viajan. En el trabajo de él todos dieron negativo".
Por último, contó que su familiar permanece "aislado en la casa, en el dormitorio" y cerró negando por completo cualquier vínculo con Wanchope Ábila. "Ayer me preguntaron si había fallecido, hablan cosas fuera de lugar. Lamentablemente está con el virus pero está bien", sentenció.
+ VIDEO: La palabra del hermano en Noticiero Doce:
+ VIDEO: En Villa El Libertador hay casos vinculados al brote de Remedios de Escalada: