Los integrantes de la organización Cabrera Solidaria esperan desde hace más de un mes un permiso de circulación que les permita llevar más de 2 mil kilos de alimentos a familias carenciadas.
Esta agrupación del interior cordobés, fundada por Pedro Hasenei, tiene más de dos toneladas de comida para llevar a decenas de familias del paraje La Simona, Santiago del Estero.
Hasenei se mostró angustiado y preocupado por el momento que están pasando estas personas. “Estoy pensando que hay 40 familias que tienen que comer con 215 pesos por mes (en aquel lugar), y yo estoy buscando por todos los medios conseguir un papel para poder pasar”, le dijo el fundador de la organización al diario El Puntal de Río Cuarto.
Además pide ayuda para conseguir algún permiso u orden judicial que lo habilite a hacer el viaje, entendiendo que los alimentos son esenciales.
+ MIRÁ MÁS: La organizadora de la fiesta de Cuesta Blanca: “No respetamos el protocolo porque nadie lo respeta”
El tiempo pasa y crece la angustia
Por ahora no existe una autorización para que los alimentos puedan llegar pronto a La Simona, cuyos vecinos esperan desde los primeros días del mes de diciembre.
Según expresa el sitio mencionado, las restricciones por la pandemia y los controles de Gendarmería Nacional impidieron que la comida pueda ser trasladada al monte santiagueño.
Hasenei aseguró que ya tiene a la persona indicada para realizar el viaje: José Luis Villagra, comisionista de General Cabrera que facilita su vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: “Tenían todo organizado”
Una vida solidaria
Hace 25 años, Pedro comenzó con este sueño de ayudar a comunidades postergadas. Sus primeros viajes fueron Mendoza y Santa Fe. Pero en los últimos 10 años la tarea colaborativa se centra en pueblos de Santiago del Estero.
“Acá para ser solidario, hay que meterle ganas y meterle fichas”, asegura el hombre mientras vuelve a repetir su pedido de ayuda para conseguir el permiso.