• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Darío Almada, que era encargado de dirigir a los inspectores que controlan el cumplimiento de la cuarentena, festejó un cumpleaños en su casa donde asistió un joven con COVID-19 positivo. Cuatro contactos estrechos del infectado dieron positivo.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
07 de julio 2020, 12:14hs
Más casos de coronavirus en La Falda y escándalo tras la fiesta que organizó el funcionario.
Más casos de coronavirus en La Falda y escándalo tras la fiesta que organizó el funcionario.
Seguinos en Google

Darío Almada presentó formalmente la renuncia al cargo de director de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de La Falda. El ahora exfuncionario asumió la responsabilidad de haber organizado una masiva choripaneada en su casa a pesar de que está prohibido.

La fiesta, que fue el sábado por el cumpleaños de su hijo y se calcula que asistieron unas 30 personas, tomó mayor relevancia aún ya que uno de los invitados es un joven que horas después dio positivo de coronavirus.

En el mediodía de este martes el intendente de la localidad, Javier Dieminger, confirmó que cuatro contactos estrechos del joven también tienen COVID-19.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID-19 EN LA FALDA - 07/07/2020 11.45h

Posted by Municipalidad de La Falda on Tuesday, July 7, 2020

+ MIRÁ MÁS: La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

Los indicios preliminares indican que el infectado fue al festejo a pesar de que estaba esperando el resultado de su hisopado y por lo tanto debería haber estado aislado.

Por su parte, Almada renunció de manera inmediata tras el escándalo que se generó. Cabe destacar que él era el encargado de dirigir a los inspectores que trabajan para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia.

Darío Almada, el funcionario que presentó la renuncia.

Locro, choripaneada y dudas

En total La Falda tiene 13 casos confirmados de coronavirus, pero se espera que durante el transcurso de este martes estén los resultados de los testeos vinculados al último caso y la fiesta de cumpleaños.

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos
Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

El “caso cero” se dio a partir de un hombre que fue a trabajar al banco de Villa Dolores, donde se produjo un brote a raíz de tres operarios que fueron llevados allí desde Buenos Aires.

Al regresar a La Falda, el hombre organizó un locro con sus amigos a mitad de semana: a raíz de esa juntada, que no estaba permitida, cuatro personas más se infectaron de COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: La Falda: abren una investigación contra el primer infectado

El caso nº 9 dio positivo en la noche del domingo. Se trata del hijo de la empleada de uno de los integrantes de la “locreada”.

Por lo tanto, para La Falda y localidades aledañas de Punilla las horas siguientes serán claves para definir la situación epidemiológica y determinar las medidas a tomar en caso de que aparezcan más contagios vinculados a la choripaneada.

Leé también

El goberndor Schiaretti pidió responsabilidad social para no tener que dar marcha atrás con la flexibilización.

Schiaretti habló de “juntadas con amigos” y alertó qué pasará si hay “irresponsabilidad”

La Falda y localidades vecinas, en fase 1.

La Falda: el "caso cero" salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

La mujer dormía en Plaza San Martín en pleno invierno.

Murió una mujer en situación de calle en Plaza San Martín

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

Temas de la nota

coronavirusLa FaldafuncionarioFiestarenuncia

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial