Darío Almada presentó formalmente la renuncia al cargo de director de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de La Falda. El ahora exfuncionario asumió la responsabilidad de haber organizado una masiva choripaneada en su casa a pesar de que está prohibido.
La fiesta, que fue el sábado por el cumpleaños de su hijo y se calcula que asistieron unas 30 personas, tomó mayor relevancia aún ya que uno de los invitados es un joven que horas después dio positivo de coronavirus.
En el mediodía de este martes el intendente de la localidad, Javier Dieminger, confirmó que cuatro contactos estrechos del joven también tienen COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: imputaron a nueve participantes del locro
Los indicios preliminares indican que el infectado fue al festejo a pesar de que estaba esperando el resultado de su hisopado y por lo tanto debería haber estado aislado.
Por su parte, Almada renunció de manera inmediata tras el escándalo que se generó. Cabe destacar que él era el encargado de dirigir a los inspectores que trabajan para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia.
Darío Almada, el funcionario que presentó la renuncia.
Locro, choripaneada y dudas
En total La Falda tiene 13 casos confirmados de coronavirus, pero se espera que durante el transcurso de este martes estén los resultados de los testeos vinculados al último caso y la fiesta de cumpleaños.
El “caso cero” se dio a partir de un hombre que fue a trabajar al banco de Villa Dolores, donde se produjo un brote a raíz de tres operarios que fueron llevados allí desde Buenos Aires.
Al regresar a La Falda, el hombre organizó un locro con sus amigos a mitad de semana: a raíz de esa juntada, que no estaba permitida, cuatro personas más se infectaron de COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: abren una investigación contra el primer infectado
El caso nº 9 dio positivo en la noche del domingo. Se trata del hijo de la empleada de uno de los integrantes de la “locreada”.
Por lo tanto, para La Falda y localidades aledañas de Punilla las horas siguientes serán claves para definir la situación epidemiológica y determinar las medidas a tomar en caso de que aparezcan más contagios vinculados a la choripaneada.